Borrar
Directo Sánchez salva el pleno sobre la corrupción sin desmarques de sus socios
Manu González, entre Albert Arenas y Arón Canet. Reuters
GP de Italia

Manu González lidera un triplete español en Moto2

El líder de la categoría intermedia firma su cuarta victoria del año y comanda el pleno de los pilotos nacionales, con Albert Arenas y Arón Canet

Jesús Gutiérrez

Domingo, 22 de junio 2025, 12:00

Había demostrado tener mucho más ritmo que sus rivales, pero el sábado se había metido en un lío, por no poder hacer una buena vuelta rápida durante la calificación, a lo que se le sumaba una sanción de tres posiciones en la parrilla por rodar lento en esa Q2. Así que, el favorito en Moto2, Manu González, partía desde la octava posición con el único objetivo de remontar. Y el trabajo más farragoso se lo quitó en apenas una recta, porque entre los semáforos que marcan la salida la primera curva ya había logrado ascender a la tercera posición y dejar detrás, además, a su principal rival, Arón Canet, que salía segundo.

En esas primeras vueltas, con los neumáticos impecables, el ritmo fue alto y hubo alternativas en cabeza de carrera, con el turco Öncü, el brasileño Moreira o el propio Canet. Sin embargo, el que más vueltas lideró fue un inspirado Albert Arenas, que hizo la selección durante esa primera parte de la carrera reduciendo el grupo a apenas cuatro unidades, donde estaban los tres primeros de la general (González, Canet y Moreira), junto al catalán.

En esas primeras vueltas Manu González dejó hacer, consciente de que su oportunidad llegaría en la segunda mitad de la carrera, cuando, sobre el papel, bajaban los neumáticos y él era capaz de mantener el ritmo. La primera intentona del madrileño llegó en la séptima vuelta, pero una después Arenas recuperaba la primera posición. En la novena, justo cuando llegaba el ecuador de la prueba, el líder de la categoría hizo el adelantamiento definitivo y ya no cedió esa posición privilegiada, aunque Arenas fue capaz de mantener su rueda durante varios giros, hasta que no pudo hacer otra cosa que conformarse con la segunda plaza.

«Ha sido una carrera superdura físicamente. Estaba muy tranquilo las primeras vueltas después de una salida que no me creo ni yo. A partir de ahí, sabía que la carrera sería muy larga y el neumático trasero bajaría mucho y yo he sido capaz de adaptarme a esas condiciones», resumía Manu González, que llegaba empatado a puntos al frente de la general con Canet y que sale con nueve de renta tras el fin de semana de Italia.

Podrían haber sido más, si Canet no hubiese defendido con uñas y dientes la tercera plaza frente a un peleón Moreira. Esa lucha por el podio fue lo más emocionante en las últimas vueltas, en las que ambos se repasaron y se tocaron varias veces, mientras el quinto en discordia, el italiano Vietti, se frotaba las manos… Pero finalmente no llegó la sangre al río y Canet pudo conquistar esa tercera posición para sellar el primer triplete español en Moto2, aunque dejó un recado a su rival tras la carrera. «Ha sido una batalla espectacular, pero un poco irrespetuosa, porque en todas las curvas me tocaba. Yo normalmente soy muy limpio en los adelantamientos, pero si eres agresivo conmigo, yo también lo soy», lanzaba el dardo Canet a Moreira, tercero en la general a 40 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manu González lidera un triplete español en Moto2

Manu González lidera un triplete español en Moto2