Muere en Badajoz la gimnasta Itziar Martínez a los 34 años
Luto en la gimnasia española. La leonesa Itziar Martínez Fernández murió el pasado sábado en Badajoz a los 34 años a causa de un cáncer ... que venía padeciendo desde hace cuatro años. «La gimnasia pierde a una gran deportista, una gran persona, sencilla y amiga de sus amigos, hoy desde aquí te enviamos un abrazo de despedida. Siempre estarás en nuestros corazones Itziar», comunicó la Federación de Gimnasia de Castilla y León.
La deportista representó a la Selección de Castilla y León en numerosas ocasiones y cosechó diferentes éxitos, tanto a nivel regional como nacional. La gimnasta se formó desde pequeña en el club Ritmo. Nuria Castaño, que fue su entrenadora, cuenta que practicó gimnasia rítmica desde los seis años hasta la veintena. Formó parte del equipo que logró el ascenso a primera categoría y después, defendió el título durante cinco años más.
Mientras, se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de León. Cuando dejó de competir, se sacó el título de entrenadora de gimnasia y estuvo ejerciendo de primera ayudante. Después se fue a vivir a Valladolid, donde completó el título de jueza. Posteriormente se trasladó a Badajoz, ya que su pareja, militar, fue destinado al cuartel general de Bótoa.
Hace cuatro años le habían diagnosticado cáncer de mama. Tenía metástasis y recayó varias veces, pero cuando se recuperaba volvía a dar clases de inglés y a estudiar oposiciones. «Su fortaleza era alucinante», cuenta emocionada su entrenadora, que recalca que «siempre tenía una sonrisa en su cara» y revela que ya les había comunicado que tenía fecha para casarse con su pareja, Mario: el 21 de octubre de este 2022. Alegre, trabajadora y luchadora, era muy ordenada y algo cabezota. «Era fuerte para todo», añade Castaño, que considera que Itziar abrió el camino a varias generaciones.
«Hoy lloramos tu pérdida pero siempre te recordaremos con una gran sonrisa, esa que no perdiste en ningún momento y con la que nos decías que nunca te ibas a dar por vencida», ha escrito en redes Ritmo, un club que fue fundado en 1978 y que está considerado como uno de los más destacados del país.
«Te hemos visto luchar con una fuerza sobrehumana, y durante estos duros años que te han tocado vivir, hemos aprendido que con ilusión, tesón y muchas ganas de luchar, se puede llegar mucho más lejos de lo que se empeñan en hacernos creer, hemos entendido que cada minuto de vida merece la pena, que tenemos que aprovecharlos porque no sabemos cuándo pueden ser los últimos y que somos muy afortunados aunque a veces, no sepamos valorarlo», continúa el escrito del club Ritmo.
«No ha podido ser, te has ido mucho antes de lo que merecías dejando un gran vacío en nuestros corazones. El Club Ritmo te recordará siempre», finaliza el escrito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión