NATACIÓN

Miguel Durán vuelve a coronarse

Miguel Durán, en Terrassa. :: HOY/
Miguel Durán, en Terrassa. :: HOY

El almendralejense se proclamó campeón de España de 800 libres, mientras que Estela González logró el bronce en 50 braza

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Este martes ha dado comienzo en las instalaciones del CN Terrassa el Campeonato de España absoluto y júnior de natación, que se prolongará hasta el sábado. Y lo ha hecho de forma espectacular para la representación extremeña. Miguel Durán Navia se ha proclamado campeón de España de 800 metros libres y Estela González ha logrado la medalla de bronce en el 50 metros braza.

La jornada inicial acogía cuatro pruebas a nivel masculino. La más destacada de ellas era la de 800 metros libres, en la cual el mundialista Miguel Durán se hacía con el triunfo. El almendralejense marcaba un tiempo de 7:57.42 que le servía para rebajar en un segundo y seis centésimas su mejor marca personal y batir el récord del campeonato, que logró el propio extremeño hace dos años en Las Palmas de Gran Canaria. Marcos Rodríguez era segundo (8:03.07) tras superar al también recién llegado desde Budapest Antonio Arroyo (8:06.77).

En categoría femenina, la prueba estrella era el 50 braza donde figuraba la doble finalista mundial Jéssica Vall. Y también la villanovense Estela González Olivares.

Jéssica ganó la medalla de oro tras completar en la final el mejor 50 de su vida (31.15) y se quedó a tan solo una centésima del récord de España de Conchi Badillo. Marina García fue segunda con un registro de 31.37 segundos. El bronce, mientras, fue para Estela González con 32.39 segundos, que la hace la mejor junior y la cuela en la élite nacional absoluta con solo 16 años.

Tanto Miguel Durán como Estela González afrontarán este miércoles una jornada de transición de cara a buscar nuevas medallas a partir de mañana.

 

Fotos

Vídeos