AJEDREZ

El Magic vuelve a conquistar el título de campeón de España diez años después

El Magic vuelve a conquistar el título de campeón de España diez años después

REDACCIÓNBADAJOZ.

Pleno de victorias para el Magic Extremadura y de nuevo campeón de España de ajedrez por equipos. El club emeritense conquista el título de División de Honor diez años después de alzarse con su tercera corona. El Magic suma así a sus vitrinas su cuarto campeonato tras los conseguidos en 2006, 2007 y 2009. El último campeón extremeño fue el Mérida Patrimonio de la Humanidad en 2014. El Magic también fue campeón de Primera División en 2017 y el Ajoblanco en 2013.

El equipo emeritense vencía con solvencia en la última jornada al Jaime Casas por 4-2 y volvía reinar en División de Honor. Con el título casi en el bolsillo, el Magic no quería sorpresas y se impuso al cuadro aragonés con las victorias del segedano Pérez Candelario, Alexandr Predke, Iván Cheparinov y Jaime Santos y las derrotas del valviense Emilio Moreno y Alina Bivol.

Necesitaba ganar el sábado al Escola d'Escacs para llegar a esta última jornada con tranquilidad y lo hizo con el mismo aplomo demostrado durante todo el torneo: 4-2 con victorias de Pérez Candelario y Predke y tablas de Cheparinov, Santos, Moreno y Bivol. Solventado el complicado compromiso ante los barceloneses, el Magic quería completar el torneo perfecto y puso la guinda al título con el pleno de siete triunfos.