Borrar
Dos participantes de una prueba en Miajadas.

Montánchez estrena este fin de semana su centro BTT y abre el campeonato Enduro

El Enduro es una modalidad de mountanbike, ciclismo o motociclismo, que se practica en campo abierto, tipo rallie, y en la cual se realizan recorridos por rutas marcadas en tiempos establecidos

efe

Miércoles, 15 de marzo 2017, 18:12

El municipio cacereño de Montánchez aspira a convertirse en destino para los amantes del ciclismo de montaña y estrenará este fin de semana su centro BTT, a la vez que abrirá el campeonato de Enduro con la primera prueba del circuito Endurama.

El Enduro es una modalidad de mountanbike, ciclismo o motociclismo, que se practica en campo abierto, tipo rallie, y en la cual se realizan recorridos por rutas marcadas en tiempos establecidos.

La villa acogerá una prueba decisiva para decidir el campeón regional de la especialidad 2017, con un circuito distinto, que ofrecerá una nueva perspectiva de este deporte, según ha explicado a Efe la alcaldesa de Montánchez, María José Franco.

Por delante habrá un fin de semana completo de actividades, con un programa en el que "se han volcado más de 30 voluntarios" del municipio y que ha conseguido que los alojamientos turísticos estén al cien por ciento de su ocupación.

El sábado se iniciará con una jornada de reconocimiento enduro, previa a la carrera del domingo por la mañana y este día por la tarde tendrá lugar la presentación del centro BTT y los viajes turísticos BTT.

El lunes se procederá a una ruta guiada all-mountain. Todo esto junto a actividades paralelas para acompañantes el fin de semana con rutas senderistas y visitas turísticas.

El conjunto de rutas BTT propuesta suman un total de 66,87 kilómetros, con cinco niveles diferentes de dificultad, que permiten descubrir toda la Sierra de Montánchez de forma íntegra.

Según María José Franco, la creación de rutas y la apertura de un centro BTT en el municipio cacereño "va más allá de regular y mejorar la conservación de los entornos por donde transitan y de la definición técnica y deportiva de las rutas y centros BTT".

Lo que interesa a la localidad, ha precisado la regidora montanchega, "es el elemento dinamizador de la demanda turística de interior que ofrece experiencias y territorio" (alojamiento, restauración, patrimonio cultural y natural, etc.).

Montánchez y el rico entorno natural que le rodea, "cumple con creces todos los requisitos necesarios para albergar una red de rutas BTT", ha añadido.

Para la alcaldesa, el municipio aúna un "gran potencial ecológico y paisajístico", y desde sus cerros se obtienen "impresionantes vistas de las dehesas que componen esta rica comarca, así como de una gran parte de la geografía extremeña".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Montánchez estrena este fin de semana su centro BTT y abre el campeonato Enduro

Montánchez estrena este fin de semana su centro BTT y abre el campeonato Enduro