Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Mayweather y Pacquiao firman la 'pelea del siglo'
BOXEO

Mayweather y Pacquiao firman la 'pelea del siglo'

Los boxeadores se enfrentarán el 2 de mayo en Las Vegas en un duelo que podría recaudar hasta 300 millones de dólares

COLPISA

Sábado, 21 de febrero 2015, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather se enfrentarán el 2 de mayo en una megapelea que sus seguidores estaban esperando desde hace mucho tiempo.

"Lo que el mundo ha estado esperando ha llegado. Mayweather vs Pacquiao el 2 de mayo de 2015, es un hecho", escribió Mayweather en una red social. "Le prometí a los fans que ésto se haría, y lo hicimos".

El combate se llevará a cabo en la Arena Garden del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas.

El invicto 'Money' Mayweather (47-0, 26 KO) aceptó las bases de un convenio previamente firmado por 'Pacman' Pacquiao (57-5-2, 38 KO), después de intensas negociaciones desde que ambos se entrevistarán hace unas semanas en Miami.

La pelea se hará en el peso welter (66,7 kg/147 lbs) y ambos acordaron someterse a pruebas antidopaje al estilo olímpico. Mayweather se llevará el 60% de la bolsa recaudada y Pacquiao el 40%, de un aproximado de 300 millones de dólares.

El norteamericano, de 37 años, expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Pacquiao, 36 años, pondrá en juego el de la Organización Mundial de Boxeo.

"Estoy muy contento de que Floyd Mayweather y yo le vamos a poder dar a los aficionados del boxeo la pelea que han esperado por tanto tiempo", dijo el astro filipino en un comunicado emitido por la empresa de su promotor Bob Arum. "Los aficionados han esperado mucho tiempo y se merecen este combate. Es un honor ser parte de este histórico evento. Le dedico esta pelea a todos aquellos que la han pedido y espero brindar gloria a las Filipinitas y ha todos mis paisanos filipinos en todo el mundo", añadió el 'Pacman'.

El combate se transmitará simultáneamente por las cadenas HBO (a la que pertenece Pacquiao) y Showtime (que tiene contrato con Mayweather), que por segunda vez en su historia unirán esfuerzos en este sentido.

En 2002, ambas cadenas rivales transmitieron el enfrentamiento entre el británico Lennox Lewis y el estadounidense Mike Tyson, quienes al igual que Manny y Floyd tenían contratos exclusivos con sus respectivas televisoras.

Mayweather y Pacquiao tuvieron dos fracasados intentos previos de llevar adelante esta pelea.

Analistas estiman que la pelea recaudará alrededor de 40 millones de dólares sólo por concepto de venta de entradas, con la entrada más barata costando unos mil dólares, y el más caro hasta cinco mil dólares. El récord de recaudación lo tiene el duelo del 14 de septiembre de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, de 20 millones de dólares.

También se espera rompa los récords de ventas de Pago Por Visión de ese mismo combate, con un cálculo de 3 millones de televidentes que podrían comprar la pelea, para una recaudación de algo más de 300 millones de dólares. Mayweather-Alvarez recaudó 150 millones de dólares en ventas de PPV, superando el récord anterior de 136 millones generados por Oscar De La Hoya vs Floyd Mayweather en el 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios