Borrar
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Un nutrido grupo de amigos del joven deportista extremeño sigue por televisión la histórica cita. ARMANDO MÉNDEZ
Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Nervios, tensión, intriga y fiesta grande por Alberto Ginés

J. CEPeDA

Jueves, 5 de agosto 2021

Comenta

La mañana en Cáceres se hizo larga y la espera no estuvo exenta de cierta tensión. Sin embargo, el posterior hito logrado por Alberto Ginés, primer oro olímpico de la historia en escalada deportiva, compensó todas las horas previas de intriga en el bar 'Los siete robles', donde el deportista extremeño cuenta con una peña en su honor. Allí se reunieron allegados de la familia para seguir la cita desde la distancia: «Hemos estado muy nerviosos, pero ha sido algo espectacular y ahora sentimos una emoción enorme», explicaba a este diario Carlos Regalado, amigo de la infancia del flamante campeón olímpico, minutos después de que el escalador cacereño consiguiese la gesta.

Otra amiga de la familia, Mar Díez, valoraba el sacrificio de su paisano: «Llegar hasta aquí le ha costado mucho trabajo porque en Cáceres no podía entrenar y tuvo que irse fuera. Es algo que tiene mucho mérito».

La consecución del oro dio paso al ambiente festivo en una jornada en la que no faltó el ritual del cava para rendir tributo al ya ilustre Alberto Ginés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nervios, tensión, intriga y fiesta grande por Alberto Ginés