Remontar, registro clave poco conjugado por el Badajoz
Solo una vez logró ganar el partido cuando se puso por detrás en el marcador, fue en casa ante el Azuaga, su rival del playoff
M. Gª Garrido
Badajoz
Jueves, 15 de mayo 2025, 22:05
El playoff pone en liza una nueva competición, con distintos contextos, parámetros y normas que obligan a prestar más atención a algunos registros menos ... vitales en la temporada regular. El Badajoz, a vueltas con su fragilidad anímica, escenificada en varias ocasiones como un castillo de naipes que se desmorona al primer contratiempo, no ha exhibido precisamente este curso capacidad de reacción ante los reveses. Eso se ha traducido en una hemorragia de puntos que difuminó del horizonte la opción del ascenso directo y que ha estado a punto de costarle la clasificación para la alternativa larga en su anhelo de recuperar la categoría perdida. Ahora no hay red ni margen para el error, especialmente atendiendo a que la ventaja en caso de empate será para su adversario en esta fase territorial, como rémora por su peor clasificación. En ese caso, el Azuaga contará con una bala en la recámara de la que carecerá un conjunto blanquinegro que deberá ser capaz de adaptarse a distintos ecosistemas de partido y mostrar cintura para responder a los envites, su mayor cuenta pendiente.
Basta con atender a la trayectoria de la escuadra pacense, ya que de las ocho ocasiones (en 34 partidos) en las que sus adversarios se adelantaron en el marcador, solo una vez fue capaz de terminar ganando el encuentro. Y esa excepción se registró, precisamente, contra el equipo que le visita este domingo en el Nuevo Vivero a las 18.30 horas. El Azuaga se adelantaba en el minuto 37 de la segunda cita de la campaña con el 0-1 anotado por Ingoma. Antes del descanso, Ginés González establecería las tablas y Álex Alegría voltearía el marcador en el 61 para establecer el 2-1 definitivo. Pocos imaginaban que aquella remontada se convertiría con el tiempo en una 'rara avis' que no volverían a avistar en lo que restaba de campeonato.
La siguiente ocasión en la que se dio una tesitura de esas características fue en la jornada 7 ante el Jaraíz. El doblete de Tici fue una losa infranqueable y Ginés solo pudo recortar distancias para el 1-2. Ya en febrero, en la jornada 20, llegó la segunda derrota merced al gol de Cordero para el Llerenense en la primera parte del choque disputado en el Fernando Robina. La semana siguiente, fue el Diocesano el que puso en apuros a la escuadra blanquinegra ante su afición, adelantándose por mediación de Castro de penalti. Borja Domingo y Gus Quezada en dos minutos sofocaron el conato de rebeldía, pero los locales no supieron amarrar la victoria y de nuevo Castro devolvería la igualada.
En la jornada 24, otra vez el Jaraíz sacó los colores al bloque que por entonces dirigía Oliver Sierra con otro tanto de Tici (1-0). Dos semanas después, en el duelo clave en el Francisco de la Hera ante el Extremadura, Borja Domingo igualó el tanto inicial de Diego Díaz, pero a cinco del final, el atacante de Solana dio la puntilla al Badajoz (2-1). Contra el Pueblonuevo, el ariete de Requena niveló la contienda en el 28 tras la tempranera diana de Alberto, pero los blanquinegros no pudieron añadir dos puntos más al zurrón (1-1). En el penúltimo compromiso, frente al Jerez, desperdiciaron un 0-2 para acabar recibiendo el 3-2 en el 95 sin tiempo para cambiar el signo del choque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión