
Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Arjona
Badajoz
Domingo, 11 de mayo 2025, 22:17
Misión cumplida. Con sangre, sudor y mucho sufrimiento. La tónica de lo que ha sido toda la temporada. El Badajoz se mete en el playoff ... de penalti y gracias. El equipo blanquinegro tenía que ganar para mantener su plaza en la fase de ascenso y lo hizo por la mínima y sin gran brillo ante un Castuera que queda a expensas del arrastre por un posible descenso del Villanovense.
El Badajoz, que enlazó su tercer triunfo en el Nuevo Vivero, solamente pudo marcar de penalti, y tratará de mantener esa buena dinámica en casa ante el Azuaga, segundo clasificado y rival que le toca en la primera eliminatoria de ascenso, contra el que el cuadro pacense no ha perdido en la actual campaña con un triunfo en el Nuevo Vivero (2-1) y un empate en su visita a la Campiña Sur (0-0). En cualquier caso, la derrota del Diocesano en Pueblonuevo (3-2) también le daba el billete para el playoff. El Castuera también se salva, de momento a la espera de lo que haga el Villanovense, al perder el Trujillo con el Azuaga (2-4).
David González había dado pistas sobre un posible cambio en la portería que ya quiso hacer en Jerez y dio la alternativa al recuperado Sergio Tienza. El juvenil Jairo Bas fue la otra sorpresa en el once. La primera ocasión de peligro del partido llevó la firma del Castuera. A los tres minutos de juego fue Abraham el que probó suerte con un remate cruzado sobre la portería del reaparecido Sergio Tienza, que acabó perdiéndose por la línea de fondo. Solamente un minuto después volvió a intentarlo el cuadro visitante con un disparo desde el balcón del área de Pepe, que estuvo cerca de hacer el primer tanto de la tarde.
Pese a las apreturas iniciales, el Badajoz tomó el control de la pelota y trató de inquietar la portería defendida por Ángel Luengo, aunque sin precisión en el último pase para certificar las oportunidades generadas. Únicamente Álex Alegría consiguió rematar con algo de peligro, pero ni a los quince ni a los diecinueve minutos tuvo puntería.
BADAJOZ
Sergio Tienza; David Calles, Javi Lobato, Ginés González, Dani Cordero (Jorge Pérez, min. 55); Fran Miranda, Bermúdez, Jorge Barba; Santi Luque (Álex Herrera, min. 89), Jairo Bas (Gustavo Quezada, min. 55) y Álex Alegría (David Grande, min. 85).
1
-
0
CASTUERA
Ángel Luengo; Duvan (Peña, min. 91), Neiva, Chavero, Guille (Enrique, min. 50); Pepe, Loren Ruiz, Abraham (Neil, min. 78); Cañero (Quintero, min. 50), Fernando Martínez y Jorge.
GOL 1-0: Bermu de penalti, min. 34.
ÁRBITRO Cuadrado López-Romero. Amonestó con cartulina amarilla a Dani Cordero, Ginés y Gustavo por los locales y a Guille y Abraham por los visitantes.
INCIDENCIAS Nuevo Vivero, unos 2.000 espectadores.
Tras unos compases tediosos, superada la media hora de juego Fran Miranda puso un balón en la frontal que peinó Álex Alegría. Bermúdez controló la pelota en el área y fue derribado. Fue el propio Bermu el que se encargó de convertir el claro penalti, con un lanzamiento que rozó el travesaño en su parte inferior para adelantar al equipo pacense. Poco después del gol, la afición del cuadro blanquinegro reclamó otra pena máxima, bastante clara, por una zancadilla de Guille sobre Santi Luque que Cuadrado López-Romero no vio punible.
La polémica cerró una recta final de primera mitad muy accidentada, en la que hubo poca acción en las áreas, ya que tan solo el Castuera consiguió acercarse una vez antes del pitido del árbitro, en un centro lateral que no encontró a nadie en el área y se perdió mansamente por la línea de fondo en la que fue la última jugada de un primer tiempo que terminó con una exigua ventaja del Badajoz.
Los quince primeros minutos tras el descanso fueron un calco del epílogo de la primera parte. A las interrupciones por faltas y a las imprecisiones, se le sumaron los cambios, que cortaron de raíz cualquier atisbo de ritmo entre ambos contendientes. Fue uno de los relevos del conjunto blanquinegro, Gustavo Quezada, el que rompió la sequía de ocasiones, aunque golpeó centrado desde la larga distancia, una pelota que atrapó sin sobresaltos Ángel Luengo. También se sumó a la fiesta Jorge Barba, que dos minutos después estrelló contra el guardameta su intento tras una buena jugada asociativa.
El Badajoz definitivamente fue a por el segundo tanto para sentenciar el partido y evitar sustos al final. A veinte minutos del final del tiempo reglamentario, Bermúdez cabeceó y Ángel Luengo tiró de reflejos para evitar el gol.
También intentó el empate el Castuera, en el minuto 82, cuando Enrique se coló hasta la línea de fondo tras un balón directo y sirvió un centro al punto de penalti, que, incomprensiblemente, Jorge mandó a saque de puerta con un cabezazo sin puntería.
Tras el susto, el Badajoz reclamó de nuevo el control de la pelota y enfrió el ardor del cuadro visitante. De hecho, en el minuto 93, Bermu firmó una de las jugadas del partido y, con un gesto técnico de mucha calidad, dejó atrás a su par para servir el balón al segundo palo, donde David Grande no pudo remachar. Fue la última jugada reseñable de un partido que consolidó al Badajoz en puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF, donde ya espera el Azuaga, equipo al que le ha sacado cuatro de los seis puntos en la liga regular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.