
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 12 de mayo 2025, 20:47
El próximo domingo 18 se disputarán los dos partidos de ida de la primera eliminatoria extremeña del playoff de ascenso a Segunda RFEF ... después de haberse disputado la última jornada en el grupo XIV de Tercera, que arrojó récord de goles con 37. Ese día, a las 12.00 horas en el campo Fernando Robina de Llerena, darán el pistoletazo de salida el Llerenense y el Jaraíz, cuarto y tercer clasificado respectivamente. Por la tarde, les tocará el turno al segundo Azuaga y al quinto Badajoz en el Nuevo Vivero pacense a partir de las 18.30 horas. La vuelta, la resolución de este primer cruce, se jugará en casa de quienes obtuvieron mejor clasificación para tener el factor campo a su favor.
Los ganadores, jugarán después la final regional también a doble partido y también sin lanzamientos de penaltis porque en caso de empate, sin valor doble los goles fuera de casa, resultará vencedor quien haya terminado en mejor posición la liga regular. Para acabar la larga carrera hacia el ascenso, se disputará un último enfrentamiento ante un equipo de otra comunidad, igualmente a ida y vuelta tras un sorteo puro tanto para decidir el orden como el rival.
El Extremadura, ascendido por la vía rápida por su título de campeón, espera compañero de viaje extremeño hacia la cuarta categoría nacional del fútbol español. En cuanto a los descensos a Primera Extremeña, al Olivenza y Arroyo finalmente los acompaña el Trujillo. El Castuera, debe estar pendiente si le arrastra el Villanovense porque no pueda superar el 0-1 que logró el Real Madrid C en la ida de la promoción por la permanencia en Segunda RFEF. Y si así pasara, tendría que esperar a que uno de los cuatro, Azuaga, Jaraíz, Llerenense o Badajoz, alcanzara el ascenso para salvarse.
El campeón Extremadura se dio un homenaje de goles en casa al golear al vecino Villafranca (6-3). Callejón (2), Maikel (2), Robe Moreno y Dieguito fueron sus goleadores. Raúl Amaya, Diosbert y Traoré marcaron para los visitantes. Los azulgranas han terminado con 75 puntos. Los 73 tantos anotados se los han repartido Callejón (18), Dieguito (11), Marco Manchón (7), Barace (6), Platero (5), Rubén Cabeza (4), Bernal (4), Maikel (4), Robe Moreno (3), Moussa (2), Carlos Cordero (2), Pardo (2), Leandro, Miguel Núñez, Tala, Moha y Fran Rosales. En la jornada 22 se colocaron como líderes y ya no bajaron hasta un total de en 13 ocasiones, como segundos estuvieron 2, como terceros 4, como cuartos 5 y como quintos 8, además de estar 2 jornadas fuera del playoff. El Azuaga se aseguró la segunda plaza ganando al Trujillo (2-4) con los goles de Álex Molina, de penalti, Juanpe, Chepe y un contrario en propia puerta. Los locales marcaron por mediación de Andrada y Manzano.
El Jaraíz ganó al Montijo (1-0), gol de Fabio que se convierte en el máximo realizador con 21, y firma su histórica primera clasificación para ascender. El Llerenense se dejó sorprender en casa por el Santa Amalia (1-2) para perder el factor campo en la promoción. Meño y Cañito adelantaron a los amalienses y Álvaro Cordero de penalti fijó el marcador. El Badajoz venció al Castuera (1-0) con un tanto de penalti de Bermu para celebrar el quinto puesto. El Diocesano cayó en Pueblonuevo (3-2). El colegial Abel (2) mantuvo con esperanzas a su equipo, pero Iván, Alberto Sánchez y Bereket remontaron. El Jerez pasó por encima del Olivenza (0-3) con las dianas de Chema Chávez (2) y Poti. Incluso Chema falló un penalti. El Moralo ganó en Puebla (2-3) para maquillar su clasificación. Abraham Pozo (2) marcó para los locales y Robinho, Gabri y Ogar para los visitantes. Su portero Iván Leno detuvo un penalti por segunda jornada consecutiva. Por último, el Arroyo no pudo despedirse con victoria ante el Calamonte (2-2). Kevin e Isaac anotaron antes del descanso y Ginaid (2) después.
En los 306 partidos que se han disputado en total, se han marcado 846 goles, contando el 3-1 del Villafranca-Trujillo y no el 0-3 que se dictaminó después por alineación indebida. Se han lanzado 90 penaltis, marcándose 69 y fallándose 21. Ha habido 91 expulsiones a jugadores, incluido en el banquillo, y 6 a entrenadores, a uno de ellos dos veces, Adolfo Senso (Diocesano).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.