Un gol de penalti de Álvaro Cordero acerca al Llerenense al objetivo
El conjunto de Juan García tuvo opciones para adjudicarse una renta mayor, pero todo se decidirá en Villaviciosa
Mario Zafra
Llerena
Domingo, 15 de junio 2025, 22:52
Un tanto de penalti de Álvaro Cordero en los últimos instantes decidió el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda ... RFEF entre el Llerenense y el Lealtad. El conjunto de Juan García hizo más méritos para conseguir una renta mayor. Sin embargo, el equipo de la Campiña Sur no pudo aprovechar en los minutos finales la inferioridad numérica del Lealtad, que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ambo.
Quien más intención puso de salida fue el Llerenense, que saltó al césped del Fernando Robina, que lució un espectacular ambiente, con la mirada puesta en la meta de Junquera. Un remate de Álvaro Cordero a los tres minutos, tras un centro lateral, propició la primera oportunidad. El meta visitante tuvo que estirarse para mandar la pelota a córner.
La declaración de intenciones del conjunto anfitrión se mantuvo vigente en los siguientes minutos. Los pupilos de Juan García manejaban la posesión del balón a su antojo ante un Lealtad que no estaba nada cómodo en el terreno de juego e intentaba presionar la salida del balón de la escuadra de la Campiña Sur para poder generar peligro. Poco a poco pudo avanzar metros el Lealtad y Amandi probó desde lejos un disparo que rebotó en Luis Nicolás.

Sin embargo, ese intento fue una excepción en el monólogo que siguió protagonizando el elenco de Juan García en una tarde muy calurosa. Arhoun, que inició el partido en la izquierda, comenzó a probar acciones individuales cuando cambió al flanco derecho. El virtuosismo del jugador marroquí generó sensación de peligro, pero el conjunto negrillo dejó pocos espacios para que el Llerenense pudiera culminar las jugadas.
En los últimos compases de la primera parte llegaron las ocasiones más claras para ambos conjuntos. Víctor Sánchez, al filo del tiempo reglamentario, remató por encima del larguero un centro desde la derecha de Javi Duro. Un minuto más tarde, ya en la prolongación, fue el turno para la escuadra asturiana con un misil desde media distancia de Yerpes que se acabó estrellando contra el larguero.
Tras una primera parte sin goles, la segunda mitad comenzó con una nueva oportunidad para el conjunto dirigido por Luis Arturo, que mejoró sus prestaciones tras el descanso. Marcos probó desde lejos al ver a Llera adelantado, aunque el portero reculó rápidamente para despejar el balón a córner. Tras esa intentona, el cuadro negrillo incidió por medio de Yerpes y Mateo y neutralizó el dominio que había tenido el Llerenense hasta el intermedio.
Llerenense:
Llera; Mario Luis (Diego min. 89), Javi Duro, Kaká (Konaté, min. 84) David; Dani Martínez (Jesús Toy, min. 89), Luis Nicolás (Mario Tomé, min. 84), Aitor Brito, Arhoun; Álvaro Cordero y Víctor Sánchez (Canty, min. 65).
1
-
0
Lealtad:
Junquera; Riki, Ambo, Omar, Amandi; Mateo, Pesquera (Bayón, min. 65); Baba, Marcos, Yerpes (Adri Rueda, min. 72); y Jaime (Marwan, min. 85).
-
Gol: Fernando Robina. 1.350 espectadores.
-
Árbitro: Íñigo Hernández (Comité castellano y leonés). Expulsó con tarjeta roja al jugador visitante Ambo (min. 82). Además, amonestó con tarjeta amarilla a los locales David, Mario Tomé y Dani Martínez y a Pesquera y Jaime del Lealtad.
-
Incidencias: Fernando Robina. 1.350 espectadores.
Los pupilos de Juan García empezaron a tener más dificultades en la circulación del balón hacia las posiciones de ataque. Únicamente alguna aparición de Arhoun cambió la dinámica con la que había comenzado el segundo período. Superada la hora de encuentro llegó la mejor ocasión para el Llerenense. Aitor Brito se encontró con espacio por el costado derecho y sacó un centro que Álvaro Cordero remató contra la cruceta.
El cuadro de la Campiña Sur siguió buscando la manera de adelantarse en la eliminatoria a través de centros laterales. En uno de ellos, Dani Martínez encontró a Canty. El delantero se giró buscando puerta, pero Ambo logró cortar a tiempo para evitar el disparo.
En la jugada siguiente, llegó la acción que cambió el desenlace del partido. Omar derribó a Álvaro Cordero en el área e Iñigo Hernández decretó penalti. El propio atacante del Llerenense se encargó de transformarlo ajustando el disparo ante Junquera. Ambo, por protestar la pena máxima, fue expulsado.
El gol dio energía al conjunto blanco, que buscó aumentar su renta por medio de Arhoun y de varias llegadas de Dani Martínez. Sin embargo, no hubo más goles y todo se decidirá en Villaviciosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.