

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 7 de abril 2025, 17:38
Cuando sólo quedan 5 jornadas, con 15 puntos en disputa, para dar por finalizada la liga regular en el grupo extremeño de Tercera, todo está ... que arde. El Extremadura (65 puntos) encabeza la clasificación acumulando 13 partidos sin perder, con 12 victorias y un empate, seguido de cerca por el Azuaga (62), también con 13 jornadas seguidas invicto, con 9 triunfos y 4 empates. Son los únicos que en 2025 no conocen la derrota aún y probablemente los únicos que se disputen el ascenso directo. El choque entre ambos en Semana Santa, en el Municipal azuagueño, podrá resultar clave.
Entretanto, el Llerenense (56) iguala al Jaraíz (56) tras una victoria de prestigio en campo del Diocesano (52), que abandona los puestos de promoción en beneficio del Badajoz (53), que hizo bueno aquello de 'a entrenador nuevo, victoria segura' y se encontró con el regreso a las posiciones con premio.
Por abajo, de los 7 equipos implicados con bajar de categoría solo ganó el Pueblonuevo (29), para alcanzar al Calamonte (29). Por detrás de ellos, Castuera (26) y Puebla (25) están al borde del trío de descenso, aunque Trujillo (25) asoma la cabeza. Arroyo (21) y sobre todo Olivenza (17) son los más comprometidos.
En la 29ª jornada se marcaron 27 goles, como en la anterior, con 8 victorias, de las cuales 2 fueron visitantes, y un solo empate. Se lanzaron 6 penaltis, fallándose uno. Hasta 3 jugadores fueron expulsados, además de un entrenador, Adolfo Senso, del Dioce.
El Extremadura se puso el mono de trabajo para golear al Trujillo (0-4) con los tantos de Marco Manchón (2), Callejón y Barace, al marcar en el rechace del penalti que falló Rubén Cabeza. A falta de los últimos 15 puntos, la escuadra de Cisqui está a 11 de la marca del campeón y ascendido la pasada campaña, el Don Benito (76), que ya por cierto firmó su descenso matemático de Segunda RFEF el pasado domingo. Esta caída se compensará con el ascenso seguro de este grupo de Tercera.
El Azuaga superó al Arroyo (3-1) con los goles de Juanpe, Álex Molina y Chepe, los dos últimos desde el punto de penalti, remontando el gol inicial de Kevin. El arroyano Isaac fue expulsado con 0-1.
El Llerenense venció al Diocesano (0-2) con las dianas de Víctor Sánchez e Imad. En caso de empate a puntos al final, los de Llerena aventajan a los colegiales en el coeficiente particular, ya que perdieron 0-1 en la primera vuelta.
El Jaraíz sufrió para arrancar la igualada en Castuera (3-3). Fabio adelantó a los jaraiceños, pero Abraham, Jorge y Cañero, el primero y el tercero de penalti, dieron la vuelta al marcador. Ruby y Tici, en los últimos minutos, lograron las tablas. El local Duvan fue expulsado al final.
El técnico David González se estrenó con el Badajoz venciendo al Calamonte (3-0) por la vía rápida antes del descanso. Gus Quezada, Álex Alegría y Borja Domingo fueron los goleadores.
El Montijo volvió a rentabilizar un solitario gol, esta vez de Madou, para ganar al Santa Amalia (1-0) con poco en juego. Igual que el duelo entre Villafranca y Jerez, con triunfo de los de Tierra de Barros (3-2). Viera, Lucky y Ale Sánchez anotaron para los locales y Chema Chávez, que llega a los 18, y Juan Roldán para los visitantes.
El Moralo se reencontró con la victoria en casa después de 3 derrotas consecutivas y lo hizo de penalti sobre el colista Olivenza (1-0). Kinateder dejó los puntos en Navalmoral. El oliventino Salva fue expulsado al final.
Por último, el Pueblonuevo dio un paso para huir del peligro derrotando al Puebla (1-0), que sigue en el lío, con un tanto de Liberal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.