El Don Benito se desarma tras el descenso y suma ya 13 salidas
Tras la despedida de Sebas Gil, se han unido nombres como Osama, Razvan, Raly Cabral, Dabo o Emmanuel
Sebas Gil abrió la veda y, desde su adiós el pasado 8 de mayo, han sido doce las despedidas en el Don Benito tras su ... descenso a Tercera RFEF. El buque rojiblanco se desarma y son pocos los que quedan a bordo para el nuevo proyecto que encabezará desde el banquillo José Carlos Prieto.
La larga lista de salidas se completa con David Rosón, Osama, Razvan, Dabo, Gorka Iturraspe, Dani Salas, Matías Vesprini, Mario Sánchez, Emmanuel, Moha, Inach y Raly Cabral. El club calabazón va casi a dos bajas por día y, dependiendo del caso, da más o menos explicaciones sobre los motivos. Eso sí, todos los anuncios han llegado a través de escuetos comunicados en redes sociales; en algunos incluso con un texto calcado como es el caso de Osama y Razvan.
Por orden de salida, la de David Rosón responde a que ha finalizado la cesión acordada con el CD Lugo. Así, aunque le costó encontrar regularidad, se marcha después de jugar 26 partidos, 15 de ellos como titular, anotando además dos goles. «Gracias por hacerme sentir como en casa», respondía el gallego.
El siguiente fue Osama, uno de los más queridos por la afición y que se marcha tras un gran rendimiento goleador con el que apunta a buscar acomodo en Segunda RFEF. Ese mismo día también se anunciaba la salida de Razvan, otro de los protagonistas del último ascenso.
Más explicaciones dio el Don Benito a la salida de Yacouba Dabo, cedido por el Mérida y que terminó convenciendo a José Carlos Prieto. Si bien, desde el club aseguran que no ha aceptado una oferta para continuar. Menos huella han dejado las salidas de Salas e Iturraspe que, por diversas circunstancias, no llegaron a asentarse en el equipo, al igual que Mario Sánchez, que rindió bien pese a tener menos oportunidades, y Vesprini, cuya trayectoria fue una incógnita, pues tras un gran inicio llegando en el mercado invernal acabó casi borrado de las convocatorias.
Los siguientes serían Moha y Emmanuel. El guardameta llegó también en invierno para acompañar a Sebas Gil tras la marcha de Pablo y se va tras haber disputado tres partidos. Emmanuel, sin embargo, ha sido una de las grandes sensaciones del Don Benito y se marcha con 31 partidos a sus espaldas esta temporada. Tampoco le faltarán ofertas.
Por último, este miércoles, el Don Benito anunciaba las bajas de Inach Fernández, «por decisión propia», y Raly Cabral. El primero tuvo también un inicio ilusionante en enero, pero parece que buscará proyecto en otra categoría. Y el regreso del caboverdiano no ha tenido esta vez un final feliz.
Ellos dos son, por el momento, los últimos en esa sangría rojiblanca que parece no tener fin para una afición que aguarda aún las decisiones de futbolistas como Tapia, Lolo Pavón, Matheus, Ale Benítez, Ponce, Erik Aguado o Vera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.