Borja Domingo, una efectividad en peligro de extinción en el Badajoz
Desde que debutara en la jornada 21, ha sido el autor de casi el 50% de los goles blanquinegros, siete de quince en diez encuentros
M. Gª Garrido
Badajoz
Jueves, 17 de abril 2025, 22:42
Entre otras múltiples diatribas que han surgido al abrigo del rendimiento deficiente del Badajoz esta temporada, una de las vertientes que ha suscitado críticas más ... enconadas ha sido la puntería. El debate del nueve ha permanecido abierto desde casi los primeros compases. Porque si bien en los partidos iniciales los blanquinegros parecían un vergel realizador con goleadas ante Llerenense, Olivenza y Arroyo, el frenesí fue dejando paso a un mustio bagaje de cara a la portería contraria. Álex Alegría rompía su maleficio desde que se pusiera la elástica del conjunto pacense el curso pasado en Segunda RFEF con un 'hat-trick' y todo hacía presagiar que esta campaña sería la de la explosión del ariete placentino.
Fue un espejismo porque aunque anotó en los tres primeros encuentros, también encadenó varias sequías importantes. Eso se unió a que su escudero en esa faceta, Ander Montori, represaliado esta semana siendo expulsado del equipo, que también comenzó con la mira bien ajustada, se frenó en seco. Eso sumió a los extremeños en un páramo preocupante que se extendió durante meses. Intercalaba abultados resultados esporádicos frente al Trujillo (4-0) o Pueblonuevo (5-0) con tramos de espesura en los últimos metros, anotando cinco tantos en tantos choques durante el mes de noviembre. Se generaban ocasiones de peligro, pero en muchos casos inexplicablemente terminaban en el limbo. La intención de la dirección deportiva inicialmente era la de no recurrir a la ventana invernal de fichajes, así lo manifestó el responsable de esa parcela, Luis Oliver Sierra, en alguna ocasión.
Sin embargo, los números y las sensaciones le obligaron a contradecirse y a cambiar la hoja de ruta, lanzándose al mercado a por algún refuerzo que mejorara las prestaciones en ataque. Primero recaló David Grande, que ha gozado de escasas oportunidades y aún no se ha estrenado. Y al final de enero apareció la opción de hacerse con los servicios de Borja Domingo, con cartel y toda una garantía. Se perdió el choque ante el Llerenense por un retraso en su inscripción y debutó frente al Diocesano, saliendo como titular. Tardó apenas 48 minutos en inaugurar su cuenta, nivelando la contienda con el 1-1. Desde entonces, no ha parado de marcar.
Es el autor de siete dianas, casi la mitad (más de un 46%) de las 15 que registra el Badajoz en los diez partidos que el delantero de Requena ha defendido la casaca blanquinegra. En ese periodo, únicamente se ha quedado sin mojar en tres compromisos, en el triunfo (0-2) frente al Arroyo, en la derrota (1-0) en el feudo del Jaraíz y en el empate a uno con el Montijo. En el resto de encuentros ha asistido puntual a su cita con el gol, perforando la red del Diocesano, Moralo, Villafranca, Extremadura, Puebla de la Calzada, Calamonte y Pueblonuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión