
Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Lunes, 12 de mayo 2025, 21:22
Se acabaron las vidas extras y segundas oportunidades. Llega la parte decisiva de la competición donde cualquier error puede ser definitivo y te manda de ... vacaciones. El Badajoz se tiene que poner las pilas y apretar bien los dientes si quiere continuar con sus aspiraciones de ascenso. Ya no valen las dudas ni queda margen de mejora ni tiempo para recuperar sensaciones o reencontrarse a sí mismos. Es vencer o morir.
El Badajoz emprende su gran desafío por el itinerario más sinuoso y largo. Lleva toda la temporada haciendo la goma en un quiero y no puedo que en un playoff ya no tiene cabida. Es el momento de demostrar el potencial de una plantilla que estaba diseñada para ser campeona y dar ese paso adelante. El Azuaga será su primer rival que evalúe el alcance de sus verdaderas credenciales.
El equipo blanquinegro no tiene motivos para celebrar su angustiosa clasificación para la fase de ascenso. Ha tenido que apurar hasta la última jornada para acabar quinto y certificarlo con un gol de penalti ante el Castuera. «Era el paso necesario para ir por la vía más difícil y larga de recorrer. Lo hemos conseguido, es el primer paso, pero estamos todavía en los inicios del playoff», asumía David González tras el partido ante el Castuera. Por los pelos. Pero ya era el único camino que le quedaba para seguir teniendo opciones de subir a Segunda RFEF, su gran objetivo desde este verano y cuyo trayecto final tuvo que reconducirse con el relevo en el banquillo. La consigna sigue siendo la misma, aunque hayan cambiado las circunstancias y el equipo haya decepcionado en sus prestaciones. «No vinimos con la misión de meter al equipo en playoff, vinimos con la misión de tratar de ascender», aseveraba el técnico navarro.
Noticia relacionada
El Badajoz no dejó las mejores sensaciones ante el Castuera para afrontar una promoción de ascenso. «No es el partido que esperábamos hacer, pero nos permite jugar el playoff que es la única vía que teníamos. A partir de ahí luchar los partidos como si fueran el último y tratar de conseguir el objetivo», reconocía David González, quien se mostró muy contrariado por el juego de los suyos. «No tiene nada que ver las sensaciones con las que nos vamos hoy y no haberle podido dar a la afición lo que nos gustaría darle. Hemos conseguido los tres puntos sin hacer un partido brillante». En ese sentido, confía en que la plantilla cambie el chip y encuentre en el playoff la motivación que se requiere para explotar de una vez sus cualidades y sobre todo recuperar a los lesionados para elevar el nivel de competencia del grupo. «Hay que recuperar la sensaciones durante la semana para tener esa energía positiva de la gente que está fuera que nos tiene que ayudar, poder tener cambios y variantes para modificar la sincronía de un partido», indicó.
El Badajoz está donde tenía que estar una vez que quedó descartado de la lucha por quedar campeón y se esfumaron sus posibilidades de ascenso directo. Su quinto puesto le relega al último sin disfrutar de las preferencias del playoff y a tener que batirse en el primer duelo con el segundo clasificado. Ese primer asalto contra el Azuaga es este domingo en el Nuevo Vivero a las 18.30 horas.
El club blanquinegro espera que la ciudad responda en la hora de la verdad para el Badajoz. El club recuerda que el abono entra en los partidos de playoff sin necesidad de gravar un suplemento y además ofrece la posibilidad a sus abonados para poder sacar dos entradas al precio de una en la misma zona del estadio para sus allegados. Una promoción solo disponible en venta anticipada, cuyo horario es hasta el viernes de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 18.00 a 20.30 horas. El precio para el público general es de 35 euros en Tribuna, 25 en Preferencia y 15 en Fondo Norte, mientras que los menores entre 4 y 14 años es de 15, 10 y 7,5 euros. La afición del Azuaga se ubicará en Fondo Sur al mismo precio de 15 euros el adulto y de 7 para el infantil.
Este martes se reúne el consejo de administración para celebrar la junta general ordinaria de accionistas a las 13.00 horas. El orden del día contempla la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio de la temporada 2023-24, así como el nombramiento y designación del auditor de las cuentas de la sociedad por el plazo de tres años. En cambio, no se incluye la tan cacareada ampliación de capital que llevaba anunciando Lanuspe como indispensable para la supervivencia del club antes de recuperar el control del club en marzo del año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.