El Azuaga vela armas de cara al asalto en Torrent
Los rojiblancos habilitan un autobús para que sus seguidores les arropen en la vuelta, donde deberán remontar el 1-2 encajado en el Municipal
Apenas transcurridas unas horas desde que los bombos del sorteo celebrado en Las Rozas el lunes de la pasada semana emparejaran al Azuaga con el ... Torrent CF, el presidente de la junta gestora de la entidad de la Campiña Sur, David Blanco, era abordado por seguidores en las calles de la localidad que le manifestaban la firme idea de acompañar a los suyos en la vuelta. «La gente está ilusionada, están locos por el fútbol y desplazaremos a bastantes aficionados», se congratulaba el dirigente. En ese momento, la directiva se puso en marcha para facilitar que sus fieles pudieran viajar a tierras valencianas para llevar en volandas a los rojiblancos en su cita histórica por el ascenso a Segunda RFEF.
El adversario preferido en cuanto a logística del transporte era el filial del Córdoba, cuyo trayecto entrañaba algo más de una hora, pero el azar quiso que se cruzaran en la ronda final del playoff con un equipo cuyo enfrentamiento implica un desplazamiento cercano a los 600 kilómetros. Aunque la distancia impedirá que la presencia sea más masiva, el Azuaga no estará solo en el estadio de San Gregorio.
En la víspera del encuentro de la ida, ambos conjuntos acordaron fijar una cifra de 200 entradas a las que tendrían acceso las hinchadas visitantes y el club extremeño anunció que fletará un autobús cuyas plazas pueden reservarse hasta este miércoles en las taquillas del estadio Municipal, de 19.00 a 21.00 horas. El viaje tiene un coste de 40 euros, mientras que por la entrada para el choque se pagarán 10. Por su parte, los niños con edades comprendidas entre 4 y 18 años pagarán cinco euros menos por su localidad y el precio total del paquete es de 45. La expedición saldrá del estadio a las seis de la madrugada del sábado.
El aforo del feudo torrentino es de unos 3.000 asientos y, en los perfiles de redes sociales, el club local ha anunciado que ya ha completado el primer tercio de cara al choque previsto para este sábado a las 19.00 horas.
En el primer envite, la marea rojiblanca ya respondió con creces con la mejor asistencia de público de la temporada pese a las inclemencias meteorológicas, con la lluvia como pertinaz protagonista. Cerca de un millar y medio de espectadores se dieron cita y presenciaron la derrota por 1-2. Ese resultado obligará a remar para certificar un hito histórico y que redondearía el pleno con el ascenso de los dos equipos de la Campiña Sur inmersos en Tercera RFEF, tras subir el Llerenense de manera directa.
La escuadra dirigida por José Miguel Ramos se aferra al tanto de Diego en el tramo final, con un arreón de un Azuaga corajudo y valiente que no se rindió poniendo cerco al marco rival. «Nos hemos encontrado con un equipo que jugaba muy bien al fútbol», ensalzaba Juanca Martínez, autor del 0-1.
Es la primera vez que los rojiblancos van a remolque en una eliminatoria porque, aunque el Moralo se puso con 0-2 en la final regional, llevaban esa misma renta y el encuentro finalizó con 1-2. No es el escenario más halagüeño, pero los azuagueños se han mostrado muy competitivos a domicilio, ganando al Jerez (1-2) y al bloque de Navalmoral (0-2).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión