El Ayuntamiento rompe el acuerdo de cesión del Nuevo Vivero con el Badajoz
El club asegura que ha sido un acuerdo amistoso por ambas partes y que desde ahora el Consistorio correría con los gastos de mantenimiento del campo
Jose María Solo de Zaldívar
Miércoles, 9 de julio 2025, 16:30
El Ayuntamiento de Badajoz ha emitido un comunicado en el que manifiesta su intención de iniciar la resolución del convenio de colaboración que les une y permite al CD Badajoz hacer uso de las instalaciones del Nuevo Vivero. Esto se debe presuntamente «al incumplimiento de algunos términos recogidos en el convenio», según el Consistorio.
El periodo inicial de vigencia del convenio, que tiene como objeto mejorar la eficiencia, gestión, mantenimiento y conservación del Estadio Municipal Nuevo Vivero, fue de cuatro años y se prolongó en el mes de diciembre.
Esta resolución del convenio haría que el CD Badajoz no pudiera hacer uso de las instalaciones del Nuevo Vivero de manera exclusiva.
Según ha podido saber HOY, en la decisión ha pesado el estado de limpieza de las instalaciones, el césped el mantenimiento de las gradas y la repica de las criticas en redes sociales. Otras voces apuntan a que el Ayuntamiento vio con desagrado cómo el club frustró las posibilidades del Gévora de jugar contra el Betis en el campo de la ciudad, el 30 de octubre pasado. El encuentro tuvo que trasladarse a Almendralejo.
El Badajoz podrá seguir entrenando y jugando los partidos en el campo, pero ya no controlará en exclusiva las instalaciones. Lo que abre la puerta a que el Ayuntamiento organice allí otro tipo de actividades como otros partidos o incluso conciertos.
El acuerdo, que se firmó en diciembre de 2020, por un periodo de cuatro años se prorrogó por uno más en diciembre de 2024.
Según fuentes del club, esta mañana se han mantenido varias comunicaciones entre teléfono y burofax entre miembros del equipo jurídico y el Ayuntamiento para finalizar el acuerdo prolongado en diciembre. «Que ahora saque una nota de prensa atacando al Club Deportivo Badajoz, diciendo que más o menos nos echan del estadio, pues nos parece un poco cuanto menos asombroso. En las conversaciones dicen una cosa y de espaldas actúan de otra manera. No es digno ni serio de un Ayuntamiento como como se merece la ciudad de Badajoz», afirman desde el CD Badajoz. Además, añaden que a partir de ahora el uso del campo sería el mismo pero sería el Consistorio quien correría con los gastos de mantenimiento del Nuevo Viviero.