El Villanovense, casi resucitado
Un solitario gol de Chalbaud dio contra el Xerez CD los tres puntos que mantienen la fe para las opciones de salvación de los serones
Toca recurrir al tópico del Domingo de Resurrección porque así lo ha querido el Villanovense. Muchos habían dado a los serones por muertos, pero se resisten. Prueba de ello son las tres victorias consecutivas que han sumado para estar ahora casi resucitados. La fe está intacta y la salvación algo más cerca -a 3 gracias al triunfo del Don Benito ante el otro Xerez (1-2)-, con el puesto de playout a tiro de uno tras ganar, no sin sufrimiento, al Xerez CD con un solitario gol de Chalbaud en la primera mitad.
El partido tuvo poca historia, la suficiente para los de Alberto Cifuentes que calcó el once dispuesto contra la Balona y volvió a funcionar. No podrá hacerlo aunque quiera este próximo domingo porque los serones terminaron con diez tras la expulsión de Iván Robles que se perderá el próximo partido.
Pero el Villanovense no necesitaba mucha historia y sí un triunfo ante su afición en un estadio que lució sus mejores galas, también con unos 300 aficionados visitantes. Muchos venían de la alegría de ver La Carrerita y se llevaron otra con el fútbol.
VILLANOVENSE
Olmedo; Iván Robles, Carlos Daniel, Placi, Lobato, Pajuelo, Ruymán, Kevin (Collazo, min. 78), Abreu (Pablo Guerrero, min. 78), Óscar (Benji, min. 54), Sebas (Viti, min. 66).
1
-
0
XEREZ CD
Antonio Santos; Paco Torres (Lidueña, min. 78), Josete, Adolfo (Geovanni, min. 46), Ricky, Reina (Misffut, min. 54), Iago D., Taufek, Charaf, Nané, D. Domínguez (Santiesteban, min. 42).
-
Gol 1-0: Chalbaud, min. 16.
-
Árbitro Ángel Manso Rojas (castellanoleonés). Amonestó a los locales Lobato, Placi y Ruymán. Expulsó por doble amarilla a Iván Robles (min. 60 y 85). También amonestó a los visitantes Nané y Charaf.
-
Incidencias Unos 1.000 espectadores en el Municipal Villanovense. Con homenaje previo a Javi Sánchez.
Y tirando de fe, al cuarto de hora, se obró el milagro. Rubén Lobato armó la pierna en un disparo lejano que, quizás, no iba a encontrar portería, pero que rozó Chalbaud para despistar al meta visitante y hacer el 1-0. Locura sobre el césped y también en la grada, que no tardó en entonar aquello del 'Sí se puede' para animar a sus muchachos.
La afición creyó durante los 90 minutos llevando en volandas a un Villanovense que, con el 1-0, fue firme en defensa, pero tuvo poca presencia en ataque, aunque sí gozó de alguna ocasión a balón parado. Olmedo apenas tuvo que intervenir en esos primeros 45 minutos.
Noticia relacionada
Cifuentes: «Estamos medio vivos, que es lo importante»
Lo ajustado del marcador hacía intuir que la segunda parte no iba a ser un camino de rosas y sí un puñado de nervios, sobre todo al final. La entrada de Benji volvió a ser un revulsivo en la banda derecha y de sus botas llegó una acción al contragolpe que no acertó a concretar.
Únicamente en algún saque de esquina el Xerez logró hacer temblar a algunos en el Municipal Villanovense, también algún disparo aislado como el de Taufek, que se marchó alto cuando corría el minuto 77, o el de Nané unos minutos después. Ya con diez en el tramo final, el Villanovense supo templar los nervios en un partido que terminó con todo el Xerez volcado en ataque, incluido el portero, para un saque de esquina. Pero los tres puntos se quedaron en casa para que el Villanovense siga con su particular Carrerita.