El remedio para la crisis del Coria pasa por superar a un colista que no gana
El Móstoles llega a La Isla tras cambiar a su entrenador después de cuatro derrotas seguidas, las mismas que llevan los extremeños
R. H.
Coria
Viernes, 25 de octubre 2024, 19:54
Pase lo que pase este sábado a partir de las 18.30, el Coria no va a poder salir de la zona de descenso. A ... lo más que puede aspirar es a sumar y dormir en el puesto de playout. Y aunque queda una eternidad para que la liga finalice, cuatro derrotas seguidas son muchas y cinco ya serían un trago difícil de engullir. Igualmente, Rai Rosa no pierde la calma y trata de sacudir la presión a sus jugadores antes del trascendental partido en casa ante el Móstoles.
«Hay que intentar ganar, pero mejorando sensaciones y mejorando el trabajo que estamos realizando. Solo eso nos puede llevar a la victoria. No nos podemos meter en la cabeza que hay que ganar sí o sí. Hay que ganar haciendo las cosas bien. Si mejoramos tanto con balón como sin balón, todo eso conjuntamente nos va a llevar a conseguir más victorias», señalaba el entrenador del Coria.
En la mente de todos está repetir el partido que se hizo la pasada semana en Getafe ante el líder, pero tratando de perfeccionar ciertos matices: «Nos faltó más mala leche, más carácter en área, ese remate, ese forcejeo, esa situación individual, ese último pase, ese pase atrás que tuvimos con muy cerca varias veces».
Para este encuentro, el Coria no podrá contar con Manu, baja de larga duración, ni con Asiel, que ha sufrido una microrrotura fibrilar. Sí regresa Gonzalo Llerena tras superar sus molestias físicas.
Enfrente tendrá a un Móstoles que también acumula cuatro derrotas seguidas que le han costado el puesto a su técnico. Es colista y aún no conoce la victoria. Solo ha anotado tres goles en ocho partidos y ha encajado un total de trece.
«El cambio de entrenador supondrá un cambio en la mentalidad de los jugadores y en la forma de competir, pero creo que debería llevar más puntos de los que lleva», apuntaba Rai.
El nuevo entrenador del Móstoles es Michel Carrilero, que tomó las riendas del primer equipo el pasado lunes. No será un debut sencillo, pero el míster madrileño confía en «revertir la situación y traer los tres puntos para Móstoles. No hay nada después del sábado», apostillaba ante la inminencia de la Copa del Rey. «Vamos con ilusión, fe y ganas de remar todos en la misma dirección», aseguraba.
«Sabemos que el Coria es un rival que se hace fuerte en casa, que trata de hacer que los partidos sean lo más largos posibles para aprovechar el balón parado, pero ahora me preocupa más lo que podamos hacer nosotros. Los chicos han trabajado fenomenal y queda que lo plasmen en el césped y compitan bien», decía en la web oficial del Móstoles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión