Un partido de seis puntos para el Cacereño
El equipo de Cobos visita el campo del Rayo Majadahonda, uno de los equipos más en forma y que delimita la frontera del playoff de ascenso
R. H.
Cáceres
Viernes, 28 de marzo 2025, 21:14
Con solo seis jornadas para el final, tras el último empate en casa ante el Unión Sur Yaiza, el Cacereño se ha despedido prácticamente de ... sus opciones de alcanzar el primer puesto y ahora se centra en asegurar cuanto antes su presencia en el playoff. Este sábado tiene un partido de esos que se llaman de seis puntos: los tres puntos que puede ganar el equipo verdiblanco y los tres puntos que puede dejar de ganar el Rayo Majadahonda, uno de los equipos que delimita la zona de la fase de ascenso. Una victoria en Matapiñonera acercaría al Cacereño a su clasificación para la siguiente ronda.
El Rayo Majadahonda llega en su mejor momento de la temporada. En la última jornada logró una victoria en Talavera de la Reina (0-1) y acumula cinco encuentros sin conocer la derrota, con un balance de dos triunfos y tres empates. Este buen rendimiento hace que el Cacereño esté obligado a ofrecer su mejor versión.
«Es una final, como todas las que quedan. Nos enfrentamos a un equipo que está en un gran momento, que estaba llamado a pelear por la parte alta y que está demostrando su calidad. Este partido nos va a exigir mucho, pero tenemos que estar preparados para competir al máximo», decía Julio Cobos en la previa del partido.
El técnico subrayaba el momento de juego del Rayo Majadahonda y sus dos últimos resultados ante los dos primeros clasifcados: «Creo que es el único equipo que ha logrado sumar cuatro de seis puntos posibles ante el Guadalajara y el Talavera. Eso demuestra el gran nivel en el que se encuentran. Pero nos van a acompañar muchos aficionados, lo que nos motiva a dar lo mejor de nosotros en el campo».
El Cacereño recuperará para este encuentro a Pau Palacín, el único delantero centro puro disponible, tras superar una lesión. Sin embargo, seguirá sin poder contar con Álvaro Salinas y Carrillo, que continúan en el dique seco. A ellos se suma la ausencia de Merencio, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Unión Sur Yaiza.
Por su parte, el Rayo Majadahonda también llega con problemas en su ataque. Ato está sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Gianluca Simone tampoco podrá jugar tras ser expulsado en el último partido contra el Talavera.
Clasificación ajustada
El Cacereño se encuentra a un punto del segundo puesto y siete por encima del sexto. Por ello, cada punto es determinante en la lucha por el playoff. Así se lo ha dicho Julio Cobos a la plantilla: «Nosotros miramos el siguiente partido. No hacemos cálculos a largo plazo. Queremos sumar los tres puntos ante el Rayo Majadahonda y, cuando acabe la temporada, veremos dónde nos ha colocado el trabajo realizado».
El técnico del Cacereño también ha insistido en la importancia de centrarse en el juego y no en las matemáticas: «No me gusta hablar de los 'average' porque eso puede condicionar al equipo. Hay que salir a ganar y después veremos qué nos depara el partido».
RAYO MAJADAHONDA-CACEREÑO
-
RAYO MAJADAHONDA Adrián Fernández; Emi, Expósito, Dani Ramos, Alberto Gutiérrez, Pablo Pascual, Salama, Hugo, Bilal, Núñez y Tejedor.
-
CP CACEREÑO Diego Nieves; Iván Martínez, Javi Barrio, Sanvi, Joserra, Clausí, Deco, Jaime Sancho, Adri Pérez, Viñuela y Palacín.
-
ÁRBITRO Pedro Oreiro Hormida (gallego).
-
ESTADIO Y HORA Matapiñonera, 20.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión