La mejor versión de Josh Farrell mantiene a flote al Villanovense
Tras superar su lesión de rodilla, el delantero galés suma ya seis goles y se antoja determinante para sacar a los serones del descenso
Josh Farrell lleva en su brazo izquierdo tatuada la frase en latín 'Nil satis nisi optimum'. Es posible que los amantes del fútbol inglés la recuerden como lema del Everton. Su significado es toda una declaración de intenciones: «Nada más que lo mejor es suficiente».
Una lesión le impidió estar lejos de lo mejor el pasado curso, pero el esfuerzo en estos últimos meses está teniendo su recompensa para el delantero galés que con sus goles está manteniendo a flote al Villanovense. «La vida de un delantero son rachas», reconoce el atacante, «ni cuando no metía era tan malo, ni cuando meto soy tan bueno; son dinámicas, ahora me da en el cuello y entra, otro día te la para el portero, da al palo o lo que sea».
Lo cierto es que es el segundo máximo anotador del grupo, superado únicamente por Fran Castillo (Juventud de Torremolinos), que lleva ocho. Así, seis de los nueve goles de los serones llevan su firma, aunque solo los dos últimos se tradujeron en victoria, la del pasado domingo contra el Cádiz B.
Son sus mejores números en la categoría y llegan, recuerda, tras superar su peor momento. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, en septiembre de 2023, cortó en seco su progresión dando paso a meses de mucho trabajo en la sombra. «El año pasado trabajé de otra manera, más invisible, para recuperarme físicamente y estar lo mejor posible este año», explica sobre ese tiempo lesionado, «pero todo trabajo tiene su fruto y pienso que eso es la clave de todo, tanto en el fútbol como en la vida».
Farrell recoge ahora esa recompensa en forma de goles, aunque también valora «el trabajo de luchar, presionar, intentar quedármela y jugar de cara, así los goles entrarán por sí solos».
Contra el Cádiz B fueron cuatro las dianas y tres contaron con su participación directa. Así, a los dos goles anotados también hay que sumar la asistencia para que Viti hiciera el 4-0 en esta primera victoria de los serones. «Está todo el mundo muy contento», reconocía sobre el estado de ánimo del vestuario este pasado domingo, «creo que nos lo merecíamos ya hace un par de semanas, venimos jugando muy bien, haciendo las cosas muy bien y era una victoria necesaria».
Los dos primeros goles, asegura, fueron determinantes. «Se ve desde fuera cómo ya cambia el lenguaje corporal de muchos jugadores, ya nos quitamos ese bloqueo mental de ponernos por delante y llegas al descanso ganando, que es la primera que lo hemos hecho en esta temporada», analizaba sobre un triunfo que cree que también fue muy merecido para la afición y para el cuerpo técnico.
Conseguida esa primera alegría, al Villanovense no le queda otra que darle continuidad con el primer objetivo prioritario que debe ser el de salir de los puestos de descenso. Si Josh Farrell es capaz de mantenerse en su mejor versión, será suficiente para estar más cerca de conseguirlo.