El Llerenense quiere aferrarse a la vida en el velatorio del Badajoz
El conjunto de Luismi Álvarez necesita vencer en el Nuevo Vivero y esperar otros resultados para obrar la proeza de la salvación
Dos realidades en las antípodas se escenifican este domingo (12.00 horas) en el Nuevo Vivero. El Badajoz, aún atribulado por su segundo descenso consecutivo, ... rinde penitencia en su coliseo en un partido intrascendente para sus intereses ante un Llerenense que se juega la vida. Es, sin duda, uno de los choques más determinantes de su historia. Después de una notable primera vuelta, el bajo número de efectivos y las lesiones han condicionado la segunda parte de la temporada. Con esos mimbres ha llegado al desenlace del curso con la necesidad de ganar y esperar otros resultados para salvar la categoría. Incluso un empate podría darle opciones si el Villanovense se impone al Ursaria. Será una jornada de cálculos. Además de su encuentro, los ojos del cuadro extremeño estarán pendientes de los enfrentamientos del Ursaria, Guadalajara, Navalcarnero e Illescas, rivales que también llegan con opciones de marcharse a Tercera RFEF.
El técnico de los blancos ha destacado «la ilusión y ganas por el partido» y manifiesta que «pase lo que pase, no hay fisuras entre nosotros y vamos a estar juntos afición, directiva, cuerpo técnico y plantel». En las gradas se espera una gran representación llerenense. De las 600 entradas que los blanquinegros ofrecieron a los visitantes, se han vendido en torno a 450. Se han programado también dos autobuses que llevarán a muchos de los aficionados blancos a la ciudad pacense.
Por su parte, Jorge Mendoza, director deportivo del Llerenense, ha remarcado que «la plantilla está muy concienciada de que hay que conseguir los tres puntos y esperar». «Da igual mirar a los demás si nosotros no conseguimos los tres puntos. Si ganamos, ya sí miraremos los resultados».
Mendoza destaca el chute de moral que supuso la victoria ante el Montijo y confía en un final feliz. «Es un gran grupo, son una piña y han congeniado muy bien durante todo el año. Están muy motivados y convencidos de que lo vamos a conseguir», indica el dombenitense.
En el conjunto de Luismi serán baja Álvaro González, Mario Ramón y Pablo Guerrero, así como el brasileño Laerte, que cumple sanción tras su expulsión en Segovia hace dos semanas.
CD Badajoz:
Narváez, Fran Grima, Toni Jou, Liza, Chacartegui, Petcoff, Sandro Toscano, Castri, Adri Carrasco, Samu Manchón y Ewan Urain.
-
Llerenense:
Lolo Cortés, Juanpe, Pedro Inglés, Íker San Vicente, Pedro Toro, Maxi Ribeiro, Celihueta, Platero, Gus Quezada, Dani Martínez y Maikel.
-
Árbitro: Raúl de la Mata Martínez, comité madrileño.
-
Estadio y hora: Nuevo Vivero, 12.00.
En el bando local, pocos alicientes tras el drama de la pasada jornada. «Unos están organizando la mudanza, otros con ganas de quedarse», resumía Luis Oliver Sierra sobre el contexto reinante en el seno del vestuario blanquinegro, teniendo en cuenta que él mismo ha dado de plazo a su plantilla hasta el próximo viernes para que se manifieste sobre su continuidad.
Con la atención casi monopolizada por el futuro más inmediato, a priori el trámite se vaticina poco intenso por parte de los pacenses, sin embargo, el técnico aragonés avisa de que hay ganas de revancha tras la derrota encajada en el Fernando Robina en el cierre de la primera vuelta: «No sé qué les pasó en Llerena, pero los chicos están con ganas de jugar y ganarles, algo debió ocurrir que desconozco», deslizó al respecto, para añadir después que «la motivación a la hora de enfocar el partido del domingo está intacta, si el Llerenense quiere tener posibilidades de mantenerse más les vale que vengan con ganas, porque los veo bastante motivados, a lo mejor queda hasta un partido bonito». Así describió el sentir de sus futbolistas, quizás de manera impostada para espantar la sombra de la sospecha sobre cierta relajación. Oliver Sierra no se sentará en el banquillo tras su expulsión en el duelo del Sanse y ser sancionado con dos partidos, «que esté el entrenador en el campo es más circo que otra cosa, porque no se escucha la mitad de las cosas que se dicen», dijo, restando importancia a ese factor.
Descartó la posibilidad de hacer variaciones en su alineación, «hemos descendido pero no tengo intención de adulterar la competición ni arrastrar el escudo más de lo que ya está, vamos a competir hasta el último minuto». No serán de la partida Carlos Cordero, Borja López y Álex Alegría, todos por lesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión