El Extremadura comienza con el 'partido a partido' como senda a seguir
Tanto cuerpo técnico como plantilla no quieren ponerse objetivos a largo plazo en una campaña que será exigente
Raúl Peña
Almendralejo
Martes, 15 de julio 2025, 21:08
El Extremadura completó ayer su primer entrenamiento de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. Un día de reencuentro entre los futbolistas que continúan de ... la temporada pasada y también de estreno para los fichajes que han llegado en este mercado de traspasos. Una sesión que sirve para dar el pistoletazo de salida para un CD Extremadura que se va a estrenar en Segunda RFEF.
El club, nada más acabar la temporada pasada, se marcó como objetivo ser uno de los equipos importantes de la categoría esta campaña. Tras la felicidad que otorgó al equipo conseguir el ascenso de categoría, ahora ha llegado la calma al cuadro comandado por Cisqui. Ni cuerpo técnico ni jugadores quieren oír hablar de objetivos a largo plazo ni de dónde tiene que estar el Extremadura a final de campaña. El discurso del 'partido a partido' se ha instalado en el vestuario azulgrana.
El propio técnico, Cisqui, quiere centrar los esfuerzos en entrenar cada día mejor que el anterior para crecer a lo largo de la pretemporada y empezar la liga de la mejor de las formas posibles. Además, la filosofía del cuerpo técnico es la de centrarse en cada sesión de trabajo y no mirar más allá del siguiente encuentro. «Ya no es solo partido a partido. Vamos a ir entrenamiento a entrenamiento y tarea a tarea. Cada semana trabajar para mejorar porque en el fútbol, es obvio, se puede ser mejor semana a semana», explicó Cisqui antes del primero entrenamiento de la pretemporada.
Al igual que su entrenador, el capitán José Antonio Pardo también admitió que el día a día es el que va a permitir competir cada partido de la mejor forma. «Todos sabemos lo que queremos, pero hay que ser cautos porque va a ser un año complicado. Queremos llegar al día dos y después al día tres. Ese va a ser el objetivo durante todo el año, porque cuando queramos mirar un poco más allá nos estaremos equivocando», señaló Pardo.
Antes de empezar la sesión, Cisqui charló con todos los futbolistas, tanto los que ya estaban como los nuevos, para incidir en los pilares básicos del club para ser un equipo competitivo. «Les he dicho que la humildad, el trabajo, la familia, el ser un equipo competitivo, ambicioso, ganador y valiente son muchas cosas que queremos y que iremos desarrollando para empezar a construir un modelo de juego que entendamos y para que rememos todos en la misma dirección», sentenció el entrenador del Extremadura.
Una de las claves para esta temporada es que el equipo tiene muchos futbolistas de la campaña anterior, lo que para Pardo es importante de cara a competir con garantías durante la temporada. «Lo más importante es que la base se mantiene. Se han dado pinceladas a un equipo que el año pasado dio un gran nivel y espero que este año sea lo mismo. Una de las tareas que tenemos es que esas piezas que han llegado ahora encajen lo mejor posible», explicó José Antonio Pardo.
Plantilla cerrada
Por otro lado, el entrenador del Extremadura dejó claro que en el club no se esperan más movimientos de jugadores antes del comienzo de la competición, aunque aún queda más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes: «Ahora mismo prácticamente la plantilla la tenemos cerrada».
Pese a que no habrá más movimientos, Cisqui está contento con el plantel que tiene, tanto con los jugadores que siguen de la temporada anterior como con los recién llegados. «Hemos construido un equipo muy ambicioso, muy competitivo, con mucha hambre con esa mezcla de juventud y veteranía. Tenemos que seguir creciendo como club y como equipo y eso sólo se hace con mucho trabajo», sentenció Cisqui.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión