Deudas pendientes para el Villanovense fuera de casa
El equipo serón visita a la Balona con el objetivo de sumar su primer triunfo a domicilio
El Villanovense parece haber enderezado el rumbo, pero sigue teniendo deudas pendientes si quiere ir asomando la cabeza. Los dos triunfos en casa han ... sido un balón de oxígeno para los de Alberto Cifuentes, sin embargo, a domicilio sigue con el contador a cero en cuanto a victorias. Cuatro empates y dos derrotas es el bagaje hasta la fecha, insuficiente para el giro de timón definitivo que se buscará este domingo contra la Balompédica Linense.
«Nos hemos puesto el reto de ganar fuera de casa, que es un debe gordo que tenemos y que hay que conseguir», reconocía en la previa el técnico del Villanovense, que ve a su equipo «con muchas ganas de sacar la cabeza después de un año muy jodido para un grupo que es muy sano». Así, Alberto Cifuentes quiere que los suyos consigan enlazar tres victorias seguidas, «eso conlleva siempre ganar una en casa, otra fuera y otra en casa». Si bien, el calendario es caprichoso y para conseguirlo tendría que ser una en casa y dos fuera. «Vamos a intentar centrarnos en el domingo y ganar sin presión ninguna y siendo valientes, porque el miedo no lleva a nada», dice el manchego.
De cara a este partido es posible que regrese Lobato, que ya estuvo en la convocatoria de la semana pasada, pero no jugó; sí que tuvieron minutos Riquelme y Collazo, presente también contra el Orihuela. También vuelve Joaquín Rodríguez después de cumplir ciclo de amarillas. Brunet, Carlos Daniel y Olmedo no llegan para este partido. Javi Sánchez y Adighibe siguen recuperándose tras sendas operaciones de rodilla.
Balompédica Linense:
Álex Lázaro; Ale Palanca, Sergio Chica, Hamdoun, Fran Serrano, Fran Moreno, Carlos Cano, Alberto Fuentes, João Pedro, Carbiá y Harper.
-
Villanovense:
José Andrés; Collazo, Placi, Ruyman, Iván Robles, Pajuelo, Joaquín, Christian Díaz, Abreu, Benji y Farrell.
-
Árbitro: López del Amo Franco (Balear).
-
Estadio y hora: Municipal de La Línea, 12.00.
«Estamos en buena línea y creo que el equipo está en buen momento», argumenta Cifuentes sobre el aspecto físico tras estos regresos que le hacen disponer de más variantes. No obstante, Lobato podría tener opciones de regresar incluso de inicio si sus sensaciones acompañan, lo que permitiría reajustar la línea defensiva en un carril izquierdo por el que han pasado en estas últimas semanas Carlos Daniel o Álvaro, ambos fuera de posición.
Delante estará una Balona igual de necesitada de puntos que los serones, pues únicamente suman uno más, y con muchas caras conocidas como son las de Álex Lázaro, Alberto Fuentes o Carlos Cano, también el extremeño Alberto Martín. «Es un equipo muy intenso, de mucho duelo y muy característico de Javi Moreno, el campo está espectacular, ojalá no haya viento, haga un buen día y podamos hacer un buen partido de fútbol», concluía Alberto Cifuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión