El Coria saca un punto insuficiente de Matapiñonera
Nando Copete se estrena como goleador para adelantar a los de Rai, pero el Sanse neutraliza la ventaja de penalti
Estefanía Fernández
San Sebastián de los Reyes
Sábado, 14 de diciembre 2024, 21:42
El Coria firmó un empate en el Nuevo Matapiñonera en un partido en el que se notaron las debilidades clasificatorias de ambos conjuntos sobre el ... terreno de juego. El Sanse dominó posicionalmente el encuentro, pero en la primera llegada a la meta defendida por Brea, el Coria celebró el primer gol de Nando Copete en la liga. Tras el tanto, se encontró cómodo en el repliegue el cuadro cauriense, hasta que, en una acción aislada, un penalti decretado por mano y que transformó Ariel Herrero supuso el empate.
A pesar de sus malas dinámicas, los dos elencos salieron a presionar en campo rival, lo cual provocó básicamente constantes pérdidas en la salida de balón. Dos recuperaciones provocaron sendos disparos lejanos de Sergio Gómez y Edu Viaña respectivamente, aunque ninguno de los dos encontró puerta.
En un mal repliegue del Sanse tras una buena jugada de ataque, el Coria consiguió adelantarse. Logró salir al espacio con Mercadal, que puso un centro magnífico que remató Nando Copete en el segundo palo para inaugurar el marcador. De esta forma, el ariete almendralejense conseguía su primer gol de la temporada y despejar así los fantasmas que pudiera haber en torno a su figura.
El gol enfrió más que la propia climatología a los aficionados presentes en el Nuevo Matapiñonera. A pesar de que el conjunto madrileño empezó a dominar, las dudas volvieron a aparecer en un conjunto que sumaba seis derrotas en los últimos ocho partidos oficiales. Los centros laterales y las malas decisiones se apoderaron del juego de los pupilos de Manolo Sanlúcar.
SANSE
Brea; Edu Viaña, Tito, Héctor (Gandoy, min. 60), Manolillo; Alberto, Ayala, Mario, Jacobo (Ian, min. 71); Ariel Herrero y César (Szymanowski, min. 60).
1
-
1
CORIA
Kellyan; Iñaki León (Juanma, min. 80), Gonzalo, Asiel, Cedenilla; Hamza (Margallo, min. 66), Sergio Gómez, Dominique (Juanjo Chavalés, min. 52), Mikel Carro; Nando Copete y Mercadal (Mariano, min. 53) .
-
GOLES 0-1: Nando Copete, min. 9. 1-1: Ariel Herrero, de penalti, min. 66.
-
ÁRBITRO Sánchez Carreras (andaluz). Mostró amarilla al local Manolillo y por el Coria a Dominique, Gonzalo, Iñaki León, Juanjo Chavalés, Mikel Carro y Mariano.
-
INCIDENCIAS Nuevo Matapiñonera, 250 espectadores.
Los jugadores dirigidos por Rai Rosa, por su parte, tuvieron la clara idea de replegarse y esperar a que aparecieran espacios que le brindaran la posibilidad de realizar contragolpes, como el que les puso por delante en el marcador. Un cabezazo que se marchó alto de Tito a la salida de un córner fue lo mejor de un Sanse que se sentía impotente. Plantado en campo rival, no conseguía generar peligro.
No fue hasta el minuto 36 cuando Mercadal volvió a encontrar el área rival, pero la llegada no consiguió transformarse en un disparo a puerta. El conjunto madrileño respondió a esta llegada con una doble ocasión de Ariel Herrero que iba a la escuadra. Kellyan hizo una intervención prodigiosa para evitar el gol del empate.
El segundo periodo comenzó con las alternancias vistas anteriormente en el choque. Ninguna escuadra era capaz de dominar de forma clara el encuentro. El Sanse tenía la posesión y trataba de acechar el área comandada por Kellyan, aunque la máxima recompensa que obtenía eran saques de esquina en los que el conjunto cauriense se mostraba superior hasta ese momento.
Hasta que, en una de las constantes internadas de Edu Viaña por la banda derecha, se encontró con un penalti cometido por la zaga cauriense. Ariel Herrero se encargó de transformarlo, engañando al guardameta del equipo de Rai Rosa. El partido volvía a empezar llegado al ecuador del segundo periodo y el Sanse empezó a creerse con más opciones que su oponente.
El Coria, por su parte, tardó bastantes minutos en despertar tras el gol encajado y no consiguió firmar ni un disparo a puerta hasta que, en el minuto 75, Cedenilla puso un centro envenenado que tuvo que sacar Brea entre los palos. El córner que provocó esta intervención acabó en una contra del equipo madrileño que desesperó a Rai Rosa y le animó a hacer cambios en su once.
Se alcanzaron los minutos finales con el Coria viendo la posibilidad de encontrar espacios a la espalda de un Sanse muy volcado en busca del tanto de la victoria. En uno de esos contragolpes, Mikel Carro encontró a Mariano, que realizó un potente disparo que se marchó desviado por poco. Las piernas frescas sentaron bien al conjunto de La Isla, que acabó el partido en área rival, aunque no consiguió deshacer las tablas en el marcador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión