Borrar
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Hamza conduce el balón ante la mirada de Rai Rosa desde el banquillo durante el partido del Coria ante el Atlético Paso. KARPINT
Segunda RFEF

El Coria, en estado de gracia, desafía al líder

Rai Rosa, tras dos victorias seguidas, apela a la humildad para tratar de plantar cara al Guadalajara, que lleva diez partidos sin perder

R. H.

Coria

Sábado, 23 de noviembre 2024, 19:53

Comenta

Tres victorias en cuatro partidos. Así se resume la transformación del Coria, que ha pasado de estar hundido en zona de descenso a disfrutar de una renta de dos puntos sobre el puesto de playout. Ahora, el equipo extremeño se enfrenta a su mayor desafío en esta racha positiva: recibe al Deportivo Guadalajara, líder en solitario del grupo 5 de la Segunda RFEF, que acumula diez jornadas sin conocer la derrota. El duelo se disputará este domingo a las 17.00 horas en el estadio La Isla.

A pesar del estado de gracia de su equipo, Rai Rosa es consciente de la dificultad del envite ante los alcarreños: «El Guadalajara es un equipo que, solo viendo sus números, te dice mucho. Han encajado cinco goles, lo que muestra que son muy fuertes defensivamente, compactos, trabajan muy bien en bloque y además tienen mucha calidad individual». Para el técnico del Coria, las opciones de triunfo pasan por mantener la humildad: «Debemos hacer muchas cosas bien para ganar. Si nos creemos algo más de lo que somos, nos pintarán la cara. Pero si vamos con humildad, podemos competir contra cualquiera».

El entrenador celeste, para rebajar la euforia, insiste en que «ni por haber ganado dos partidos consecutivos vamos a ser los mejores, ni cuando hemos tenido tres o cuatro derrotas consecutivas éramos los peores».

El Deportivo Guadalajara llega a Coria tras encadenar diez partidos sin perder y consolidarse en los puestos de playoff, con un colchón de siete puntos. A pesar de la buena dinámica, el entrenador deportivista, Pere Martí, asegura que no hay excesos de confianza en el vestuario: «La situación no nos desvía del objetivo principal, que es ir partido a partido. El Coria es un equipo valiente, decidido, que maneja bien el balón y presiona mucho. Su última victoria en Melilla habla muy bien de ellos. Será un partido duro, sobre todo porque jugamos en su casa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Coria, en estado de gracia, desafía al líder

El Coria, en estado de gracia, desafía al líder