Cacereño-Coria, partido oficioso de playoff
Los verdes quieren cerrar el segundo puesto y los celestes se juegan su penúltima bala para estar entre los cinco primeros
R. H.
Cáceres
Sábado, 19 de abril 2025, 20:45
Para el Cacereño es un partido importante y para el Coria es toda una final. El último derbi extremeño de la temporada en la ... Segunda RFEF viene cargado de emoción y rivalidad deportiva. No se puede pedir menos a un duelo entre dos equipos de la zona alta de la tabla, a solo tres jornadas para el final de la liga regular.
El Coria llega muy necesitado al Príncipe Felipe. Después de sumar cuatro jornadas sin conocer la victoria, su presencia en el playoff de ascenso corre serio peligro. Con solo nueve puntos por disputarse, está a tres del quinto puesto que ocupa el Navalcarnero. Un simple empate en la carretera de Salamanca podría ser un escaso botín. «Si queremos seguir soñando, necesitamos ir a ganar lógicamente. No podemos ir a verlas venir. El equipo tiene esa idea, siempre tiene esa idea», reconocía Rai Rosa en la previa del partido.
Para el Cacereño, el choque representa una oportunidad de oro. Los verdes podrían asegurar matemáticamente el segundo puesto de la clasificación si logran vencer al Coria y el Talavera, su perseguidor, cae en casa ante el Navalcarnero. Esa plaza garantiza un cruce más asequible en el playoff de ascenso y la posibilidad de disputar el partido decisivo como local. «Los entrenadores siempre decimos que son tres puntos más, pero no deja de ser un derb. Ellos están peleando por meterse en playoff y eso añade emoción al partido», decía Julio Cobos.
El entrenador del Cacereño no podrá contar con Javi Barrio, que sufre una rotura muscular de importancia y estará fuera durante varias semanas. En cambio, recupera efectivos clave como Clausí y Joserra, y podría contar con Salinas, que ya entrena con el grupo tras varias sesiones al margen. «Está cogiendo ritmo. Vamos a esperar hasta el último momento para ver si puede estar disponible», explicó Cobos.
El Coria también afronta el partido con bajas importantes: Sergio Gómez, sancionado por acumulación de tarjetas, y Juanjo Rubio, que arrastra problemas de pubis. En cambio, recupera a Mancha para el centro del campo. A pesar de no poder contar con Sergio Gómez, creador del Coria, Rosa confía plenamente en su plantilla: «El jugador que salga lo va a hacer igual o mejor. Hay que darle toda la confianza del mundo».
El técnico también alabó al Cacereño, al que definió como «un muy buen equipo, bien trabajado y con grandes individualidades. Es un equipo que, sin necesidad de dominar el partido, te crea situaciones de gol de la nada. Tendremos que hacer un partido perfecto en concentración y comunicación».
La importancia de los puntos en juego y el escenario del encuentro son argumentos suficiente como para darlo todo sobre el campo. Es lo que piensa el técnico del Coria, que no cree que haya que incidir en el aspecto anímico para que los suyos quieran ofrecer su mejor versión: «Un derbi, un gran estadio, muchísima afición... eso es lo que cualquier jugador sueña cuando empieza en el fútbol».
CACEREÑO-CORIA
-
CP Cacereño Diego Nieves; Iván Martínez, Joserra, Sanvi, Adri Crespo, Clausí, Deco, Adro Pérez, Merencio, Sancho y Palacín.
-
CD CORIA Kellyan; Maffeo, Iñaki León, Gonzalo, Alonso, Dominique, Manchón, Telles, Juanjo Chavalés, Nando Copete y Mariano.
-
Árbitro Fernando Moreno Osuna (castellano-manchego).
-
Estadio y hora Príncipe Felipe, 17.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.