Un Cacereño de segundas partes
Los verdiblancos han marcado 25 de sus 33 goles tras el descanso, lo cual supone un 75% de su producción ofensiva
Corría el minuto 58 del duelo ante el Talavera y el Cacereño se soltó la melena, se desató el corsé y destapó el tarro de ... las esencias para liberarse de sus complejos a base de goles. Iván Fernández adelantó a los suyos tras una internada de Viñuela inyectando sosiego y confianza que desencadenó a un equipo demasiado sometido al yugo de sus recurrentes errores. En apenas 20 minutos desarboló a su rival, que quedó a merced de una escuadra sedienta que se lanzó a la yugular al oler la sangre fresca que brotaba de un adversario frágil y herido. Los extremeños no escatimaron en busca de su catarsis en un contexto propicio que se le ha resistido este curso. Crespo se nutrió de la asistencia de Deco en el 63, ocho después Tellechea acariciaba a la red un envío de Iván y el delantero madrileño redondeaba la goleada en el 76.
Esta campaña, al Cacereño le ha costado arrancar en sus compromisos como si funcionara con un motor diésel. Eso ha provocado que vaya a remolque, aunque tras el descanso suele mejorar sus prestaciones. Basta con atender a una estadística ofensiva para corroborarlo y es que ha anotado 25 de sus 33 goles después del paso por vestuarios, lo cual supone un 75% del total. El duelo ante el Talavera fue el paradigma más evidente de esa realidad palmaria, pero hay múltiples ejemplos. El más reciente, la anterior victoria en casa (2-0), ante el San Fernando, cuando Emi en el 53 y Breñé, de penalti, en el 85, decantaron la balanza de un encuentro que abrió el telón con una gran intervención de Izan y con Emi salvando un balón bajo palos.
Noticia relacionada
La afición del Cacereño supera las 1.000 entradas adquiridas para el derbi
En Guadalajara (0-2), el Cacereño dominó de principio a fin, pero fue tras el intermedio cuando dio el zarpazo con el tanto de Viñuela en el 47 y la sentencia de Karim en el 64. En la visita del Unión Adarve (1-1), se encomendó a una genialidad de Breñé, que rescató en el 86 un punto tras la diana de Albur cuando agonizaba la primera parte. En la jornada 20, el Getafe B (3-3) puso contra las cuerdas a un contendiente desconectado y noqueado con el doblete de Calçada (minutos 28 y 36). Tras la charla en el tramo de asueto, el Cacereño mutó; Iván Fernández y Viñuela nivelaban la contienda en seis minutos y los visitantes tuvieron capacidad de reacción para neutralizar el gol de Keita por mediación de Telles en el 85.
Contra el Navalcarnero, en la jornada 18 (0-2), no hubo pájara inicial y el bloque de Cobos se mostró serio asestando en la segunda mitad dos golpes definitivos con los tantos de Sarmiento en el 63 y de Héctor en propia puerta (80). En Los Pajaritos, Lolo Pla, en el 86, solo pudo maquillar la manita (5-1) que le endosó el Numancia. En la derrota (2-3) ante la Gimnástica, el Cacereño recibió un revés prematuro que contrarrestó Iván Fernández un minuto después de que marcara Borrego en el 8. Pero la inconsistencia defensiva dio alas a su rival y Rubén Yubero propinó otro estacazo que rubricó en el 80 Dani Segovia. Jorge Barba solo pudo recortar distancias en el 84. En Montijo (0-1), Karim decantaba el derbi para el Cacereño en el 63.
En el duelo de la primera vuelta contra el Talavera (1-2), Tellechea rompía la tendencia anotando en el primer cuarto de hora, pero Gallardo firmaba unas tablas en el 47 que rompió Lolo Pla (ahora en el cuadro cerámico) en el 81. El propio ariete emeritense establecía el 2-3 definitivo en el partido anterior ante un Ursaria que sacó las vergüenzas del Cacereño en la primera media hora. En la jornada 7, en el feudo del San Fernando (2-3), Viñuela anotó el tercero en el minuto 50 en un choque en el que los extremeños rompieron el guion y se pusieron por delante por dos veces en la primera parte. No así en la visita del Guadalajara (1-3), yéndose al descanso con 0-2; Diego acercó a los suyos en el luminoso en el 57, pero fue insuficiente.
En la jornada 6, en casa del Unión Adarve (2-2), dos penaltis transformados por Álvaro obligaban a la heroica al Cacereño, que puso el 1-2 en el 77 por medio de Tellechea y niveló la contienda en el 98 desde los once metros (Clausí). Fue la cara de la moneda tras vivir la cruz la semana anterior, cuando Tellechea amarraba un punto en el 93 tras adelantarse el Sanse en el 28, pero un gol en propia puerta de Piri daba el triunfo (1-2) a los madrileños. Karim, en el 91, bautizaba en la jornada 1 ante el Navalcarnero (2-0) a un Cacereño de segundas partes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión