El Cacereño abre el telón de 2025 auspiciado por su inercia ascendente
La sesión de puertas abiertas al público prevista para el domingo se adelanta al sábado a las 10.30 horas por las previsiones de lluvia
A tenor de su rendimiento, el Cacereño habría deseado estirar sin límite los confines de un 2024 feliz. Empezó torcido y por momentos ... aberrante, con sangrante goleada frente al Numancia (5-1) y un desempeño titubeante que le dejó en tierra de nadie. Enderezó la marcha en marzo y remontó para lograr una clasificación para la Copa del Rey que entonces era un bálsamo y que meses más tarde se convirtió en un evento para el recuerdo.
Más allá del ya ensalzado papel en el torneo del KO, con eliminación de una Gimnástica Segoviana de Primera RFEF y una titánica resistencia ante el Atlético que solo se resquebrajó en el ocaso, el rendimiento del equipo de Julio Cobos es digno de encomio. Aquel desempeño ante un rival de la élite europea no fue una concatenación de factores aleatorios, sino un fiel reflejo de la evolución de un plantel que ya había puesto la velocidad de crucero en el grupo 5 de Segunda RFEF. Atravesó una fase delicada con las derrotas frente al Tenerife B (4-1) y el Sanse (2-3) en octubre, pero a partir de ahí, la fiabilidad ha adquirido su culmen.
No en vano, hay que trasladarse al décimo mes del expirado 2024 para ver el último capítulo en el que la tropa verdiblanca hincó la rodilla en el campeonato de la regularidad. Nueve partidos sin mácula en los que además ha recuperado una solidez defensiva vital para sus aspiraciones.
Esa es una de las claves principales, ya que solo ha encajado siete tantos en esa secuencia, sumando cuatro porterías a cero. Eso unido a que posee una dupla letal en la punta de lanza que ha multiplicado sus credenciales para codearse con los aspirantes. Christian comanda la tabla de realizadores del grupo con 9 dianas y Salinas le sigue de cerca con 7, 16 de los 28 tantos que ha anotado todo el conjunto extremeño han sido obra de su mortífero tándem, que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el técnico de Valdehornillos, al que no le convence en demasía un sistema con dos delanteros y que a la hora de decantarse por uno debe sopesarlo con mucha dedicación.
Con esos mimbres, el Cacereño afronta los albores de 2025 metido de lleno en los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF, quinto, empatado a 31 puntos con el filial del Tenerife, a dos del Talavera y a tres del Getafe B, con el que cerró el año firmando unas tablas (0-0). En otra liga parece el Guadalajara, destacadísimo líder con 40 puntos y con una superioridad abismal, solo ha cedido una derrota.
El Cacereño regresan a la competición el domingo 12, a las 12.00 horas, visitando al Móstoles, en su tercer compromiso consecutivo ante adversarios madrileños, que contará con una cuarta parte la siguiente jornada recibiendo al Moscardó.
La plantilla ya está entrenando a pleno rendimiento y la afición se mantiene a la expectativa de noticias en una ventana invernal de transacciones en la que se esperan movimientos, al menos de entrada. Cobos ya advirtió antes de las vacaciones que espera la llegada de dos futbolistas y que no se contemplan bajas a priori, más allá de las veleidades imprevisibles propias de este periodo.
Entrenamiento abierto al público
Para acercar al club a los más pequeños y para saciar el hambre de fútbol en la ciudad durante este 'impasse', el club ha planificado una jornada de entrenamiento de puertas abiertas en el Príncipe Felipe que estaba prevista para la mañana del domingo 5. Sin embargo, ante las previsiones de lluvia, han decidido adelantarla al sábado a las 10.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión