Otra bala más para el Villanovense
El paso de las jornadas deja cada vez más lejos de la salvación a los serones, que este domingo reciben al San Fernando
Quedan balas en el cartucho, pero cada vez son menos. El calendario avanza sin resultados y esto hace que la salvación esté cada vez más ... lejos para un Villanovense que este domingo recibe al San Fernando, uno de los equipos que marcan esta semana la permanencia, por lo que la necesidad de ganar aumenta.
«Me preocupa, o me ocupa, que volvamos a recuperar las sensaciones que teníamos cuando jugábamos en casa antes de lo del otro día, que fue un accidente», decía en la previa Alberto Cifuentes en referencia al desastroso tropiezo contra el Antoniano (1-4). Al mismo tiempo, sobre el San Fernando, destaca el efecto de la llegada de Dani Mori, que suma ocho jornadas en el banquillo. «Ha sido siempre un equipo con muy buenos jugadores y que ahora se está comportando como un bloque más sólido, que se preocupa mucho por el trabajo de presión, defensivo y que arriba tiene jugadores con talento y rápidos, de Primera RFEF muchos de ellos», advierte el técnico del Villanovense, que señala también que se trata de un rival «en línea ascendente».
Pese a ello, muestra confianza en sus jugadores, «sé que la bofetada del Antoniano ya ha pasado». Atrás queda esa derrota, como también atrás están ya los nombres de Josh Farrell y Joaquín Rodríguez, las dos últimas bajas de los serones. En su lugar, han llegado Kevin Sánchez, Sebastián Chalbaud y Bayo, cuyos fichajes se anunciaban este sábado. Nacido en París en 1997, el delantero viene de jugar en el Llanera, con el que sumaba dos goles esta temporada en Segunda RFEF. Formado en la cantera del Hércules, ha pasado por equipos como Villarrobledo, Socuéllamos, Langreo o Llerenense. «Es un jugador ambidiestro con calidad y mucha potencia que juega preferentemente de delantero centro», explica el club en un comunicado.
La incorporación del atacante no impedirá a priori que Cifuentes apueste de inicio por el canterano Viti como referencia en ataque, en el que sería su segundo partido como titular. También podría entrar de inicio en el centro del campo Pablo Guerrero.
La llegada de Chalbaud se anunciaba también este sábado también como refuerzo ofensivo. Viene de jugar en el Cieza y anteriormente estuvo en las filas de Orihuela y Atlético Antoniano.
En la convocatoria se espera ver a Kevin, la otra incorporación de este mercado invernal. «Puede jugar en las tres posiciones del ataque, pero es un jugador bastante vertical con mucha calidad en su pierna izquierda», afirmaba sobre él en la previa Cifuentes, «estoy bastante contento con su actitud y los entrenamientos, ha venido con mucha energía y está muy implicado».
Villanovense:
Olmedo; Iván Robles, Sergi Brunet, Carlos Daniel, Lobato, Ruymán, Pablo Guerrero, Abreu, Óscar, Benji y Viti.
-
San Fernando:
De la Calzada; David Carmona, Cortijo, Germán, Álex Macías, Álvaro Arnedo, Rafa de Vicente, Julio Iglesias, Kike Carrasco, Álex Lozano y Manel Martínez.
-
Árbitro: Sebastián Roberto Pricopi Gogu (castellanomanchego).
-
Estadio y hora: Municipal Villanovense, 12.00.
En una semana marcada por las despedidas de Farrell y Joaquín, Cifuentes destaca el compromiso de los jugadores que se han quedado. «Están aquí porque quieren quedarse porque os aseguro que han tenido muchas situaciones para haber podido salir», asegura el técnico manchego, que no podrá contar tampoco esta semana con Javi Sánchez por unas molestias en el gemelo; Adighibe sigue en fase de recuperación y podría regresar de inicio Rubén Lobato, que ha entrenado con el equipo desde el inicio de esta semana.
Delante estará un San Fernando que llega a este momento de la competición en una situación bastante peor de la esperada. Con 25 puntos, los gaditanos están quizás en su momento más regular tras seis jornadas en las que suman cuatro victorias, un empate y una única derrota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión