Carlos Cordero durante el encuentro del pasado domingo ante el Sanse. Pakopí
Segunda RFEF

El Badajoz readmite a Carlos Cordero tras su despido

El club informa que ambas partes dejan atrás los incidentes pasados tras una reunión de conciliación convocada por la AFE a la que no acudieron Miguel Núñez y Carlos Cinta

Manuel García

Badajoz

Viernes, 8 de marzo 2024, 20:57

Otro giro más. El Badajoz ha decidido en la tarde de este viernes readmitir a Carlos Cordero como integrante de la primera plantilla. El jueves, ... tras un encuentro plagado de tensión, Javier Peña, como apoderado general del club, y Luis Oliver Sierra, como director deportivo, tomaban la decisión de despedir de manera fulminante al futbolista almendralejense junto a sus compañeros de vestuario Carlos Cinta y Miguel Núñez.

Publicidad

A primera hora de la tarde del viernes se le preguntó de manera insistente a Oliver sobre la posibilidad de que se revirtiera esa decisión en aras del beneficio del equipo y, aunque no cerró del todo las puertas a ello, comentó que era muy complicado que se dieran las condiciones de la readmisión por la gravedad de los hechos del día anterior.

Pese a esa manifestación rotunda, aunque no taxativa, apenas unas horas después, el club blanquinegro emitía un comunicado en el que anunciaba que el despido de Carlos Cordero quedaba en agua de borrajas y que vuelve a formar parte del plantel a todos los efectos. Según dicho texto, la decisión está fundamentada en la cordialidad imperante durante la reunión de conciliación convocada por la AFE para acercar posturas entre los jugadores despedidos y la propiedad. «Después de abordar sus diferencias y puntos de vista en un ambiente de respeto y comprensión, ambas partes han optado por perdonarse mutuamente y dejar atrás los incidentes pasados para mirar juntos hacia el objetivo de la salvación, trabajando conjuntamente por el bien de nuestro club», explicaba la entidad pacense.

Se insiste en esa línea reflejando que «ahora es momento de remar en la misma dirección, enfocarse en los próximos partidos y demostrar el compromiso y la profesionalidad que caracterizan a nuestro equipo y sus integrantes». En ese texto, el club explica que estaban citados también Carlos Cinta y Miguel Núñez, los otros dos futbolistas que fueron despedidos, pero que optaron por no presentarse.

Publicidad

Aunque no está tan clara la situación de Cordero, porque los mexicanos sostienen que han dado de baja a la asesoría de la familia Oliver que estaba autorizada para esos trámites y que consideran que ha usado de manera fraudulenta el certificado digital para realizar los despidos, por lo que no podrán gestionar el alta del zaguero en la Seguridad Social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad