El Badajoz se juega más que tres puntos
El equipo blanquinegro visita este sábado (Municipal, 17.00) al Illescas en plena crisis, colista en solitario y con la necesidad de una victoria que signifique un punto de inflexión
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Viernes, 22 de septiembre 2023, 18:22
La soga cada vez aprieta más el cuello de un Badajoz que esta tarde en Illescas (Municipal, 17.00 horas) se juega más que tres ... puntos. No puede fallar más ni encajar la que sería su cuarta derrota en cuatro partidos. El ambiente ya está caldeado y un nuevo derrumbe significaría elevar más la temperatura del que se suponía que iba a ser, o al menos eso vendieron los propietarios este verano, el Real Madrid de la Segunda RFEF. De momento, el equipo blanco de Primera suma 15 de 15 puntos mientras los blanquinegros son colistas en solitario y con el casillero a cero. Hace falta un chispazo que encienda la reacción porque mimbres tiene la plantilla, aunque sea a base de la suerte que le faltó el pasado domingo ante el Guadalajara, con el que acusó ausencia de acierto, ese mal endémico que se remonta al curso anterior.
David Tenorio insiste en que entiende la preocupación y las urgencias, que las sitúa más en el entorno que dentro de ese vestuario. Sigue plenamente confiado en que pronto llegarán unos resultados que ya se hubieran producido con una pizca más de fortuna y asegura que estaría más angustiado si comprobara que no tiene medios suficientes para revertir esta situación y conducir al Badajoz donde debería estar o si hubiera observado actitudes o algo extraño en la dinámica que razone este mal comienzo liguero que no sea el ya narrado sobre el contexto de la creación a marchas forzadas del plantel.
El preparador granadino, cuestionado sobre las críticas, desveló que está al margen de las redes sociales, de la prensa, de la radio o la televisión... «todo es autocrítica mía», destacó, y acusó de «malintencionados» y «poco inteligentes» a aquellos que le echan en cara circunstancias que desconocen. Por ejemplo, que Petcoff y Toni Jou vean la segunda parte del partido en la grada. Explicó que ambos tenían amarilla y fue una medida para evitar que cualquier protesta supusiera la expulsión y perderse un partido, acallando las voces sobre una posible desconfianza respecto al técnico. «Quien habla y fomenta eso lo hace con muy mala intención, con poca capacidad cognitiva y escasa inteligencia, y le hace muy poco bien al CD Badajoz».
Es más, animó a los aficionados a que se acerquen a los jugadores y les pregunten sobre su entrenador y la relación que mantienen con él. «Estoy plenamente convencido de lo que ocurriría en la respuesta». También a que acudan a las sesiones a puerta abierta en el Eusebio Bejarano federativo para que comprueben in situ la intensidad y actitud del trabajo entre semana del equipo. También solicitó a la hinchada que sea consciente del retraso en la confección del equipo, poniendo como máximo exponente que sus tres delanteros (Muller, Cinta y Aketxe) llegaron muy tarde.
«Hemos trabajado muy bien esta semana. Cada vez vamos cogiendo más tanto la forma física como la idea y creo que el partido de mañana es una preciosa oportunidad, ojalá todo salga bien y esa necesidad que vamos teniendo se mitigue. Las sensaciones son muy buenas. Es evidente que las derrotas te dan un punto de incertidumbre, pero confío ciegamente en nuestras capacidades y en que haremos un buen partido. Los resultados te dan confianza y madurez, es normal que haya necesidad y entiendo al entorno, pero seguro que va a caer y el Badajoz será importante en esta categoría y ojalá sea conmigo todo el año. Espero que mañana sea el punto de inflexión», sostiene el entrenador y añade que el Badajoz es uno de los clubes que menos ocasiones permite al contrincante y sin embargo ya ha encajado cinco goles, algunos de ellos demasiado rápido o en circunstancias muy particulares que impiden pensar en un patrón común en las derrotas.
Salvo la baja de larga duración de Gurdiel y la ya conocida de Olmedo, todos los demás están disponibles. 'Castri' no entrará en la convocatoria pero ya está entrenando con normalidad. «Tiene una gran actitud y sumamos un guerrero más». Grima ya está totalmente recuperado y es muy probable que entre en el once dando orden así a la defensa mientras que Aketxe sigue con su preparación a largo plazo.
El césped no es excusa
Respecto al adversario, Tenorio considera que se trata de un equipo «atrevido, que nos intentará quitar la pelota y que tiene calidad arriba y en el centro del campo, además de centrales que pueden progresar. Va a competir porque tiene buenos jugadores». No le preocupa el césped artificial del rival ya que sus pupilos entrenan a menudo en esa superficie. «No hay excusa, necesitaremos un proceso de adaptación, aunque es verdad que no estamos construidos para eso», dijo.
El Illescas, que después del choque ante los extremeños afrontará un largo viaje a Canarias por la Copa Federación, ha tenido un inicio de temporada algo irregular en cuanto a resultados. Los ha conocido ya todos en sus tres citas. Comenzó la liga con un triunfo en el Emilio Macarro ante el Montijo por 0-1, pero una semana después cayó en feudo propio y con enorme contundencia ante otro extremeño, el ascendido Llerenense, que le endosó un 0-3. En su último partido fue capaz de sacar un empate en su visita al Atlético Paso (1-1) gracias a un tanto de Cañizares en el descuento. Ante los pacenses –también siete días después en la jornada 5 ante el Numancia ya que repiten en el Municipal de Illescas–, los manchegos querrán lavar su mala imagen y negativo marcador de su estreno como local ante los de Llerena.
Illescas
Christian Gómez, Edu Viaña, Javi Feria, Marvin, Chaves, Poveda, Núñez, Molina, Rico, Borona y Mingo o Cañizares.
-
CD Badajoz
Miguel Narváez; Fran Grima, Moisés, Borja, Cordero; Miguel Núñez, Toni Jou, Petcoff, Samu Manchón, Adri Carrasco y Carlos Cinta.
-
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (comité madrileño).
-
Estadio y hora: Municipal de Illescas (17.00).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión