Agotadas las entradas de la promoción para asistir al Badajoz-Villanovense
Los abonados blanquinegros han adquirido las 5.000 localidades disponibles en la zona de preferencia y fondo norte
El Badajoz atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente y pese a que nivel deportivo e institucional los diversos avatares han castigado con un varapalo tras otro, especialmente en las dos últimas temporadas, su afición se resiste a dejar de luchar por el escudo y no tiene intención de darle la espalda. Todo ello pese al circo surrealista en el que se ha convertido todo lo que rodea a la actualidad de la entidad.
Ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que es su principal valedor y el patrimonio más valioso que atesora y tras los últimos acontecimientos está decidida a seguir al pie del cañón. El cisma accionarial en el que está inmerso el conjunto pacense no será óbice para que sus seguidores remen este domingo todos en la misma dirección, lejos de adscripciones o mayor sintonía con un grupo u otro. Ya dejaron constancia en Talavera, en plena marejada, con medio centenar de fieles dando aliento a los suyos.
Noticia relacionada
El Juzgado de Málaga levanta el embargo de las cuentas del Badajoz
Así lo demuestran las colas que durante toda la semana se han aglomerado a las puertas del acceso de las autoridades y la prensa así como en la tienda del club, ya sea para hacerse con las camisetas de apoyo para la permanencia o para adquirir una de las entradas puestas a la venta bajo la promoción del 3x1 habilitada para los abonados.
Finalmente, durante el mediodía de este jueves, se agotaron las 5.000 localidades de fondo norte y preferencia que estaban sujetas a la oferta. Se espera un ambiente de grandes ocasiones en el Nuevo Vivero para recibir al Villanovense, en un derbi vital para el futuro más inmediato de los blanquinegros, que necesitan un triunfo para seguir aspirando a salir de los puestos de la quema y mantenerse en Segunda RFEF.
A lo largo de la mañana se anunciaba que apenas quedaban un centenar de entradas disponibles para cada sector y en apenas unas horas han volado para copar todo el papel disponible. Un comportamiento que ha sido la dinámica imperante durante toda la semana desde que el lunes se realizara un llamamiento a la hinchada para que llevara en volandas a los suyos.
Auspiciado por la trabajada y meritoria victoria cosechada en El Prado ante el Talavera el domingo pasado, se puso en marcha la iniciativa y en apenas 24 horas ya se habían comprado más de 1.000 tickets. El miércoles la fiebre se disparó y se llegó a la cifra de las 3.000 con un ritmo frenético de venta para dar colorido al coliseo blanquinegro de cara a un duelo clave.