Willy Ledesma cuelga las botas
El delantero de Torremejía se retira como uno de los símbolos de una etapa dorada del fútbol en Almendralejo
Raúl Peña
Almendralejo
Lunes, 7 de julio 2025, 19:09
Willy, máximo goleador de la historia del Extremadura UD, jugador franquicia del fútbol en Almendralejo durante varias temporadas y un ejemplo de coraje y tesón ... en la capital de Tierra de Barros, cuelga las botas. Un futbolista que brindó momentos de gloria al fútbol en Almendralejo, que llevó a 'su' Extremadura UD al fútbol profesional y que consiguió, a base de trabajo, hacerse un hueco en el fútbol nacional. Un símbolo en Almendralejo, un jugador con el que hasta el último aficionado en las gradas del Francisco de la Hera se sentía identificado.
Willy, que se rompió la rodilla al comienzo de su carrera, pero no dejó de creer en sí mismo, se retira del fútbol con 36 años y con la sensación de que la última lesión, mientras defendía los colores del Lugo, le ha hecho tomar una decisión que podría haberse demorado un par de temporadas más.
El delantero de Torremejía deja de jugar al fútbol con un legado para la historia. Es el que más goles consiguió con la camiseta azulgrana del Extremadura UD, el club de su vida. Willy se hizo notar en más lugares. 'El Búfalo' defendió las camisetas de Betis Deportivo, Villanovense, Arroyo, Extremadura UD, Córdoba y Lugo, clubes a los que ha aprovechado la ocasión para agradecerles hacerle partícipe de su carrera como jugador.
Las despedidas de sus compañeros de profesión dejan claro que por donde pasó dejó huella. Futbolistas como Kike Márquez, Carlos Valverde, Aitor Fernández, Gio Zarfino, Diego Díaz o Adri Fuentes le dedicaron unas palabras al ya exjugador de fútbol.
Además, el CD Extremadura, heredero del club donde más brilló Willy, también le despidió como se merece. Es más, el club almendralejense prometió que el delantero de Torremejía recibirá un homenaje en el Francisco de la Hera durante el primer partido de liga en el estadio azulgrana. Willy se reencontrará con la que fue durante tantos años su afición y a la que tantas alegrías dio en su periplo azulgrana. Un ascenso a Segunda B y otra a Segunda División son su palmarés con el Extremadura UD.
Ahora a Willy se le abre un futuro fuera del terreno de juego, pero seguro ligado al fútbol. El delantero no jugará más, pero en la memoria de muchos aficionados quedarán sus goles ante el Conquense en el ascenso a Segunda B, sus celebraciones en el Francisco de la Hera o su debut con el equipo de su vida en Segunda División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión