Borrar
Morales y Berlanga durante su presentación. Mafia del Arte
Primera RFEF

Morales y Berlanga se sienten en el lugar correcto

El Cacereño presentó este martes a otras dos incorporaciones, que han destacado las buenas referencias del club, de la afición y de la ciudad

R. H.

Badajoz

Martes, 5 de agosto 2025, 19:33

Comenta

El Cacereño sigue dando a conocer a los medios y a la afición a las nuevas piezas para la temporada 2025/26 que los verdiblancos afrontarán en Primera RFEF. Este martes ha sido el turno de Alejandro Morales y Miguel Berlanga en la sede de Vehinca, uno de los patrocinadores del club.

Morales llega procedente de equipos de Segunda RFEF como el Zamora y el Guijuelo. El pamplonés ocupa ficha sub-23 y destaca por su explosividad en el duelo individual por banda derecha, aunque también se siente cómodo en la media punta, según él mismo expresó. A pesar de su juventud, resalta que quiere «demostrar que vale para la Primera RFEF». También señaló que, desde el momento en el que el club le contactó, no tuvo dudas en sumarse al proyecto. «Me han hablado muy bien del club. Desde mi llegada me siento acogido y cómodo por todos mis compañeros».

En otra línea, hizo una breve valoración de las primeras semanas de trabajo y de las sensaciones que le transmite el equipo. «Están siendo semanas con entrenamientos intensos, a la altura de lo esperado». Y resaltó la figura de Javi Ajenjo: «ha sido quien más me ha sorprendido, por la calidad técnica que tiene y por lo que nos puede aportar al equipo».

En último lugar, también compartió con los presentes qué es lo que Cobos espera de él y qué le pide. «Quiere que encare, que lo intente y que no me importe perderla», sentenció.

Por otro lado, el extremo de 24 años, Berlanga, también transmitió sus primeras sensaciones como jugador verdiblanco. El madrileño llega procedente de la Gimnástica Segoviana, donde anotó tres goles en Primera RFEF, categoría en la que ya había debutado con el Linares Deportivo. Precisamente, al contar ya con varios partidos en la división de bronce, comentó que la principal diferencia entre ambos campeonatos es que «el fallo se paga mucho más caro, por lo que hay que equivocarse mucho menos».

En cuanto a sus cualidades en el verde, destacó que le gusta jugar en los dos perfiles pegado a la banda, para poder tanto encarar para centrar como meterse por dentro y golpear. En definitiva, «ir al espacio».

Al igual que su compañero, hizo hincapié en las buenas referencias que tenía del club, de la afición y de la ciudad para decantarse por el proyecto de la entidad extremeña. «En el momento en el que me llamaron sabía que era el lugar correcto», concluyó el madrileño.

El próximo test para los de Julio Cobos será este miércoles a las 20.30 frente al Villanovense en la localidad serona, siendo el cuarto enfrentamiento de la escuadra verdiblanca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Morales y Berlanga se sienten en el lugar correcto

Morales y Berlanga se sienten en el lugar correcto