El Mérida ficha el desparpajo y desborde de Chiqui
El extremo nacido en Mérida y desarrollado en el fútbol gallego, viene de ascender a Primera Federación con el Pontevedra
R. P.
Mérida
Domingo, 29 de junio 2025, 19:35
Tras el anuncio de Fran Beltrán como nuevo técnico del Mérida, el trabajo realizado hasta ahora por la dirección deportiva comenzará por fin a ver la luz. La segunda incorporación oficializada (de las muchas que el club tiene avanzadas) es la de Óscar Castellano Zamora (Mérida, 1997), conocido futbolísticamente como Chiqui. Este extremo diestro, «habilidoso, rápido y que aportará mordiente», procede del Pontevedra, del que se despide con un ascenso a Primera Federación tras dos años como titularísimo en Pasarón.
Nacido en Mérida, emigró aún niño a Galicia, para formarse allí y recorrer todo el fútbol modesto gallego. Sus últimas cinco temporadas entre Segunda B y Segunda Federación le obligan a dar el salto de categoría. No por los partidos y goles (146 encuentros y 24 goles), sino por sus características e influencia en sus respectivos equipos. Siempre ha sido de los más desequilibrantes de su equipo, tanto en el Marino de Luanco, como en el Coruxo, como esta última etapa en el Pontevedra. Antes de todo eso, tras pasar del Choco al Arosa y del Arosa al Lugo, debutó en el Anxo Carro en Segunda División en la 19-20, con cuatro partidos de Liga y uno de Copa del Rey.
Creció una enormidad en el Marino de Luanco, luego creció aún más en el Coruxo y, por último, se ha superado en sus dos últimas temporadas en el Pontevedra, esta última siendo campeón y logrando el ascenso a Primera Federación. En Pasarón ha reivindicado a esa clase de futbolistas condenados a la desaparición, por su juego anárquico y divertido, libre. En el que predominan los regates. Encima, con el paso de los años, a su desparpajo le ha sumado el gol. De ahí que su perfil sea fácil de encajar en este próximo Mérida que ambiciona repetir el molde que tanto bien le hizo el curso pasado.
Chiqui es el quinto jugador confirmado por el conjunto emeritense, tras los renovados Doncel, Felipe Alfonso y Miki Muñoz y el fichaje del central Gaizka Martínez. Su llegada a una de las bandas del Romano obliga a poner los ojos en los futuros de Álvaro Juan y Liberto Beltrán, este último cada vez más lejos de la renovación a pesar de la buena oferta del Mérida. El Huesca y la Segunda A continúan insistiendo para convencerle del todo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.