El Mérida confía en la proyección del guardameta Álex Gil
Firma dos años al portero del Puente Genil, todavía en edad juvenil y que viene de conseguir un ascenso a Segunda RFEF con el equipo de su pueblo
R. P.
Mérida
Sábado, 12 de julio 2025, 22:10
Al Mérida ya sólo le hace falta un guardameta para cerrar su portería, después de que ayer confirmara el fichaje de otra promesa que lleva ... ya varias semanas cerrada. Se trata de Alejandro Gil Romero (Puente Genil, Córdoba, 2007), que ha firmado para las próximas dos temporadas. Jugará con el Mérida Promesas en Primera Extremeña y entrenará con el primer equipo entre semana, ocupando un rol mayor del que tuvo el curso pasado Iker Maciá.
Álex Gil llega procedente del equipo de su pueblo, el Salerm Puente Genil, en el que se ha formado desde que era infantil y con el que ha conseguido esta última primavera un ascenso a Segunda Federación con tan solo 17 años. Y, además, siendo importante tras aprovechar su oportunidad cuando el cuerpo técnico le entregó la titularidad. «Se trata de un guardameta con mucha proyección y ganas de crecer», dicen desde el club emeritense.
Ya sólo faltaría un guardameta más, que vendrá o con el rol de ser el titular o de ser el suplente del húngaro Adrián Csenterics.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión