Borrar
@Merida_AD

El Mérida cae, pero con nota

Los emeritenses pierden su primer test serio ante un Segunda portugués (2-1), pero dio una buena impresión más allá de los defectos típicos de pretemporada

R. P.

Sábado, 2 de agosto 2025, 22:31

Comenta

Tópicos de pretemporada aparte, Fran Beltrán apuntó varias certezas tanto en los pros como en los contras en su primer test serio del verano. Por ejemplo: Doncel y Beneit multiplicarán por dos la gran influencia sobre el juego con la que ya terminaron la temporada pasada; el estilo de presionar alto, ser combinativos y arriesgar por una salida limpia de balón, se queda; y Csenterics demostró que está para competir la titularidad con el guardameta que venga.

La lista de contras es un pelín más amplia: hay que mejorar en la precisión de salida de balón, en la contundencia sin él, en el protagonismo de los extremos y, sobre todo, en la elección de los últimos metros de cada ataque. Por esto, el Mérida cayó 2-1 en su segundo amistoso del verano ante un cabeza de serie de la Segunda División lusa.

Influyó, por supuesto, que el Torreense está a una semana de empezar su Liga y que fue cien por cien efectivo en la primera parte. En sus dos primeros disparos a puerta, dos goles: de Manu Pozo en el 15' tras un disparo desde la frontal al que no pudo llegar Adrián y de Elie tras un córner mal defendido en el 29'. A pesar del 2-0, la imagen del Mérida estaba siendo buena. Con Jacobo y Vergés en los laterales; Gaizka y Lancho por dentro; Miki y Víctor en la sala de máquinas; Doncel, Beneit y Areso en la media punta; y Álvaro García arriba. Faltaron tipos claves como Felipe Alfonso y Martín Solar, además de Pareja, que se quedaron en Mérida con molestias.

El gol de Beneit, metiendo la punterita en área pequeña a centro de Areso, llegaría en el 58' para recortar distancias. Ya en el tramo final, repleto el equipo de chicos del filial y del juvenil, el Mérida aguantó el tipo y compitió por el empate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Mérida cae, pero con nota

El Mérida cae, pero con nota