

Fran Beltrán también cree en el proceso
El nuevo técnico del Mérida viene acompañado por René Martínez y se rodeará del actual staff más un nuevo cuerpo médico y un especialista a balón parado
R. P.
Mérida
Martes, 1 de julio 2025, 19:41
Apenas cincuenta metros y minuto y medio separan las oficinas del Romano de la sala de prensa del estadio. Durante el trayecto, acompañado por Alejandro ... Pérez y Tiago Lenho, los dos 'jefes' del Mérida, Francisco Ruiz Beltrán (Alicante, 1991) no dejó de escuchar el concepto de 'proceso'. Y esa 'acción de ir hacia adelante' fue lo que más repitió en su presentación el nuevo técnico emeritense. «¿Cómo conjugamos los intereses de la propiedad y los intereses de la afición? Pues creyendo mucho en el proceso». «El club le está dando mucho valor al proceso, y eso ha sido determinante a la hora de tomar la decisión». «El proyecto que me presentan es muy interesante para un entrenador de mi perfil porque se le da mucho valor al proceso».
Fran Beltrán llega a Mérida acompañado por el analista René Martínez, uno de los integrantes de su cuerpo técnico en el Marbella, y se rodeará del resto del staff que lleva años formándose en el club emeritense: Juancho Pozo como preparador físico, Davo como entrenador de porteros y Prosi como analista. Falta por anunciar un entrenador especializado en jugadas a balón parado, que continúa buscándose, y un cuerpo médico al completo, entre doctor, fisios y readaptadores.
«Fran (Beltrán) se identifica totalmente con lo que queremos para el club. Es joven, ambicioso, le gusta el fútbol propositivo… Creo que nos va a aportar bastante para cumplir con el objetivo, que no es otro que hacer crecer el club y desarrollar jugadores», lo introdujo el director deportivo, Tiago Lenho. De hecho, el propio Beltrán tiró de amistad con Sergi Guilló para intercambiar información estos últimos días. «Son conversaciones privadas, pero desde el momento que supo que había opción de que yo llegara aquí le encantó que juntáramos nuestros caminos».
Noticias relacionadas
–¿A quién se va a parecer por tanto su nuevo Mérida? ¿Al de Guilló o a su Marbella del curso pasado?
–Tenemos claro lo que queremos y no lo vamos a esconder. Queremos a un Mérida que sea valiente, que sea agresivo, que vaya a por el rival en campo contrario, que tenga personalidad y sea protagonista con balón. Luego, evidentemente, sabemos que la igualdad en esta categoría es muy alta, que hay que saber hacer muchas cosas y hacerlas muy bien. Pero el ADN está bien definido. Ya estuvo presente la temporada pasada por el anterior cuerpo técnico y los jugadores que estaban aquí y seguro que nosotros este año vamos a tener la capacidad de ser otra vez un equipo protagonista.
El plantel está citado dentro de dos semanas, el lunes 14 de julio, para empezar con los respectivos reconocimientos médicos y empezar el día después con el primer entrenamiento. «El club quiere crecer y yo quiero crecer con ellos, ayudarlos. Y si lo hacemos bien, estoy convencido de que estaremos más cerca de ganar. Hay una idea muy definida, una propiedad que tiene las cosas muy claras y estoy convencido de que se hará una buena plantilla en lo que queda de mercado para disfrutar juntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.