El Brentford ya ficha para el Mérida
BIA pone el ojo en el joven guardameta húngaro Adrián Csenterics, que llega al Romano cedido por el MTK Budapest con opción de compra
R. P.
Mérida
Viernes, 11 de julio 2025, 20:22
El primer movimiento de BIA en el Mérida responde al nombre de Adrián Csenterics (Budapest, Hungría, 2004), un guardameta sub-23 que llega cedido por ... el MTK Budapest con opción de compra a final de temporada. Hasta su llegada, todas las renovaciones e incorporaciones de las últimas semanas llevaban el sello de Bernardo Plaza y Guillem Turné, sostenidas en el trabajo realizado en los últimos meses por la comisión deportiva. Pero el primer portero confirmado del nuevo proyecto responde a lo que se esperaba del holding del Brentford y a la incorporación de Tiago Lenho. Y no será el último en llegar de este mercado.
«Se trata de un portero joven y con gran envergadura», escribe sobre Adrián Csenterics el propio Mérida. Internacional en una ocasión con la selección húngara sub-20, el nuevo cancerbero del Mérida viene de disputar las dos últimas temporadas la Champions juvenil, donde ha dibujado buenos números e influido bajo los palos en los resultados de su equipo. Además de ser el guardameta suplente del primer equipo, en la máxima división húngara. Su proyección y envergadura han llamado la atención de la red de BIA, que lo probará esta temporada en la Primera Federación española.
Csenterics, de 1,96 de estatura, es la décima incorporación emeritense de este verano y tercera ficha sub23 del equipo. En los próximos días se confirmará si llega para ser el titular de Fran Beltrán y si tendrá el papel del Palomares que llegó hace tres temporadas. Dependerá del nombre y del currículum del próximo portero que firme el Mérida. Porque el tercer guardameta será el del filial, que jugará en Primera División Extremeña y entrenará entre semana con el primer equipo.
Además, el club ha anunciado que el 16 de julio será el primer entrenamiento de la pretemporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión