Rusia y Uruguay esperan en octavos rival del grupo de España

Rusia celebra uno de los goles ante Egipto./EFE
Rusia celebra uno de los goles ante Egipto. / EFE

Ambas selecciones se jugarán entre ellas el primer puesto de Grupo A en el último partido de la fase de grupos

GABRIEL CUESTA

España ya conoce a sus dos posibles rivales si coge el tren de los octavos de final de este Mundial. Rusia y Uruguay han hecho los deberes pronto y han cerrado matemáticamente su pase en la segunda jornada al imponerse respectivamente a Egipto y Arabia Saudí. Solo queda saber quién liderará la clasificación del Grupo A. Una incógnita que se aclarará en el enfrentamiento directo entre la selección anfitriona y 'La Celeste' para cerrar la fase de grupos.

Un dato importante. En caso de empate será líder Rusia, ya que en el cómputo global cuenta con una mayor diferencia de goles a favor que los charrúas. La anfitriona le endosó un contundente 5-0 a Arabia Saudí en el partido inaugural y selló su pase con un 3-1 a su favor ante la Egipto de Salah. Por tanto, Uruguay necesitaría la victoria para hacerse con la primera plaza tras un inicio más dubitativo en el campeonato. En su debut ganó con un 1-0 'in extremis' a Egipto con una actuación que propició críticas por su juego. Y este miércoles los de Óscar Tabárez han vuelto a firmar contra Arabia Saudí una victoria gracias al solitario tanto de Luis Suárez.

El primero del grupo A se medirá al segundo del de España el sábado 30 de junio (20.00 horas) en el Fisht Stadium. El otro emparejamiento de octavos que afecta a estas dos grupos enfrentará al segundo del A con el líder del B el domingo (16.00 horas) en el Luzhniki Stadium.