Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Kance celebra el gol de la victoria ante Túnez. REUTERS
La gran oportunidad de Inglaterra

La gran oportunidad de Inglaterra

Grupo G ·

Los ingleses se enfrentan a Panamá en un choque en el que buscarán encarrilar el pase a octavos

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de junio 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inglaterra es el equipo más regular del mundo. Siempre llegan a la fase final, siempre aparece como uno de los tapados y siempre decepciona. Mundial tras Mundial; Eurocopa tras Eurocopa. Desde 1990, cuando Lineker y Gascoigne llevaron a la Inglaterra de Bobby Robson a semifinales y a soñar con el título, todo han sido bandazos.

Esta vez los 'Pross' aspiran a algo más. En un grupo muy desequilibrado, ya se deshicieron de Túnez. Con más dificultades de lo previsto, pero ¿quién gana con comodidad en esta Copa del Mundo? Y ahora llega una digna Panamá que sin embargo está futbolísticamente muy lejos de los británicos.

Son los pequeños detalles los que hacen a Inglaterra favorita. El primero, Harry Kane. Si Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, Francia a Griezmann y Bélgica a Lukaku, Inglaterra tiene a Kane. Uno de esos futbolistas que desatascan partidos, de esos capaces que rescatar a su equipo con un tanto salvador. Como ya hizo en la primera jornada. Solo le falta madurar, y si lo hace este puede ser su gran Mundial.

Otro, un prodigio de la naturaleza llamado Marcus Rashford que puede dejar fuera nada menos que a Sterling. La polémica por un tatuaje poco antes del Mundial parece haber descentrado a la estrella inglesa, un futbolista desequilibrante pero bastante apagado, sin embargo, en el debut ante Túnez. Tanto que hoy puede ser suplente.

Y si la apuesta de Southgate sale bien, otro de sus valores puede ser el joven Jordan Pickford, un portero que ha desbancado nada menos que a Joe Hart, cuya presencia entre los Pros ya se había comenzado a tambalear y tiene toda la confianza del seleccionador. A sus 24 años, ha comenzado muy bien, y si se asienta en la meta puede ser un valor muy seguro.

Panamá en cambio ofrecerá voluntarismo. Una solvente defensa con Escobar, Murillo y Torres no fue sin embargo suficiente para evitar que su equipo encajara tres tantos ante Bélgica y juega además obligada, porque una derrota ante los ingleses la dejaría fuera del Mundial sin llegar siquiera a la tercera jornada de la fase de grupos.

Ese es al menos el guión, con una Inglaterra destinada a jugarse con Bélgica el campeonato del grupo y por lo tanto el lado bueno del cruce. Tienen equipo individualidades para batir sin problemas a los centroamericanos. Pero cuidado: los Pros son capaces de todo. Mundial tras Mundial; Eurocopa tras Eurocopa; no decepcionan y demuestran su infinita capacidad de decepcionar. Panamá, y sobre todo, Bélgica, comenzarán a vislumbrar si pueden o no cambiar de costumbres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios