El Montehermoso gana la primera batalla por el ascenso
Remonta el 0-1 del Ciudad de Plasencia en dos córners y partirá con ventaja en el partido decisivo en La Vinosillla
El Montehermoso ha dado el primer paso en la batalla final por el ascenso a la Tercera RFEF. Se impuso en el partido de ida ante el Ciudad de Plasencia por 2-1 y viajará el próximo domingo a La Vinosilla con una mínima ventaja, con el objetivo de regresar a categoría nacional un año después. El conjunto placentino, por su parte, tratará de apoyarse en su campo y en el calor de su afición en un duelo, que se prevé épico y que arrancará a las 11 de la mañana. Se esperan nada menos que 36 grados a esa hora del día.
El Montehermoso se hizo acreedor al triunfo porque lo buscó con más insistencia. Y eso que fue el Ciudad de Plasencia el que golpeó primero. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando una pérdida en la salida de balón local se convirtió en un regalo. El robo propició un centro desde la izquierda que encontró a Late solo frente a la portería vacía: 0-1 y explosión de júbilo entre los cerca de 300 aficionados que se desplazaron desde Plasencia. Hubo unos 1.000 en las gradas.
La reacción del Montehermoso fue inmediata, especialmente a balón parado, donde encontró su principal arma. Los saques de esquina se convirtieron en un tormento constante para el portero y la zaga visitantes. Cada vez que los centrales locales se incorporaban al remate, generaban peligro.
Así llegó el empate. En el minuto 8, un córner lanzado desde la izquierda superó la salida en falso del portero Alcalá y Ange, completamente solo, cabeceó al fondo de la red para poner el 1-1. A partir de ahí, el Montehermoso se adueñó del partido, aunque la ocasión más clara antes del descanso fue un disparo al larguero del Ciudad de Plasencia.
En la segunda mitad, el empuje local se intensificó y el 2-1 parecía inevitable, pero Alcalá mantuvo con vida a su equipo con varias intervenciones de mérito. No obstante, a diez minutos del final, el balón parado volvió a ser determinante. Chico colgó un nuevo centro al área y Ange, otra vez sin oposición, firmó el 2-1 con un certero cabezazo. En esta ocasión, Alcalá se quedó en la línea de gol esperando un despeje de sus compañeros que no llegó.
El tramo final estuvo marcado por las expulsiones de los hombres más importantes de cada equipo. Momah, el cerebro del Montehermoso, vio la segunda amarilla en el minuto 82 y se marchó antes de tiempo. Ya en el descuento, Álex Hernández, el jugador que marca el ritmo desde la defensa del Ciudad de Plasencia, también fue expulsado por doble amonestación. Ninguno de los dos podrá estar presente en el decisivo duelo del próximo domingo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.