El Castuera firma su sentencia

Pierde en Olivenza con un espectacular marcador de 6-4 y se despide virtualmente de la categoría

OPTA

jerez. El Castuera se despidió virtualmente en Olivenza de la Tercera División. Los visitantes sucumbieron en un partido loco en el que las defensas le ganaron la partida a las delanteras y el Olivenza al plantel castuereño (6-4), que prácticamente dice adiós al cuarto escalafón del fútbol nacional.

6 OLIVENZA CASTUERA

4

Olivenza
Ciga; Bodión, Javi Mañas, Pekas, Borja Sánchez, Juanjo (Alvero, min. 67), Tienza, Juanpe, Silva (Troiteiro, min. 60), Sergio Jaén (Pedro, min. 89) y Borja Romero.
Castuera:
Canito; Antonio, David Gallego, Vera (Tena, min. 46), Calatrava, Angelito, Molina (Juanlu, min. 56), Mati, Gus, Patri, Rubén (Ismael Pozo, min. 89).
Goles:
1-0: Juanpe, min. 6. 1-1: Mati, min. 8. 1-2: Pekas (pp), min. 8. 2-2: Silva, min. 29. 3-2: Borja, min. 54. 4-2: Juanjo, min. 56. 4-3: Rubén, min. 64. 4-4: Rubén, min. 83. 5-4: Juanpe, min. 87. 6-4: Pedro, min. 89.
Árbitro:
González Umbert. Amonestó por el Olivenza a Juanjo (38), Tienza (69), Bodión (75), Juanpe, este por roja directa (77), Pekas (77) y Sergio Jaén (88); y por el Castuera a Rubén Tomás (40), Calatrava (42), Godoy (54), este por roja directa, Gus (84), Vera (89), Patri (89) y Luis Guerra (90), roja directa.
Incidencias:
Municipal Oliventino, unos 250 espectadores.

Así, aunque se adelantó el Olivenza por medio de Juanpe, a los ocho minutos ya marchaba por delante en el marcador el Castuera, gracias a los tantos de Mati, tras un rechace local, y Pekas en propia puerta. Pero haciendo honor a la locura del choque, volvió a darle la vuelta al encuentro el conjunto local, hasta ponerse 4 a 2 arriba. Silva, Borja y Juanjo convirtieron en cuesta arriba el caminar de un Castuera que, aun con un hombre menos por la expulsión de Godoy recién comenzado el segundo asalto por un claro penalti, resistió.

Llegó a empatar, ya en igualdad de condiciones, gracias a Rubén y Juanlu, pero el Olivenza sentenció el destino del Castuera en el tramo final. Juanpe y Pedro escribieron las que pueden ser las últimas letras de emoción del Castuera en Tercera.

Con esta derrota, el conjunto de Badajoz queda a siete puntos de la salvación con solo nueve en juego. Una sentencia casi definitiva para firmar el descenso final.