El Extremadura, Almendralejo y Vara, en pie de guerra por la propuesta de la Federación
redacción
Sábado, 1 de agosto 2020, 08:49
La sorpresiva propuesta de la Federación Española de Fútbol de una Liga de 24 equipos en Segunda División ha tenido una reacción inmediata en el Extremadura, su ciudad Almendralejo, y hasta el propio presidente de la Junta. El club azulgrana escribió en sus redes sociales su total oposición a la intención federativa, que considera una gran injusticia ya que se salvarían algunos y otros no. «Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la @rfef a @LaLiga y @deportegob».
También abordó el asunto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con palabras similares. «Si LaLiga aceptara la propuesta de la RFEF se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubes que sí descenderían. Ni el Extremadura UD ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar».
Más allá fue el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, quien llamó anoche a la movilización ciudadana. «O todos moros o todos cristianos. Todo el mundo a moverse, también el Ayuntamiento». El lío promete ser de altura. La Federación Extremeña de Fútbol se unió a las protestas apoyando la permanencia del club almendralejense «en base a los criterios de igualdad utilizados en las competiciones nacionales» y «por lo incierto de los procesos judiciales iniciados o que pudieran instarse. Si hay razones objetivas deben ser iguales para todos».