Enric Gallego ya es leyenda del Extremadura

Enric Gallego se marcha tras un año de éxitos como azulgrana. :: J. M. Romero/
Enric Gallego se marcha tras un año de éxitos como azulgrana. :: J. M. Romero

El club de Almendralejo ha hecho oficial el traspaso del delantero al Huesca y jugará en Primera División

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Enric Gallego ya es leyenda azulgrana. El Extremadura ha hecho oficial -el traspaso del jugador a la Sociedad Deportiva Huesca y dará el salto a la Primera División. Se esperaba que el fichaje se anunciara durante el día de ayer a expensas de los últimos flecos de la operación y hoy se ha dado a conocer que firma un contrato por lo que resta de temporada y tres más, hasta junio de 2022. Con su marcha se cierra la etapa de uno de los mejores futbolistas del Extremadura UD. Una pieza clave en la historia reciente del club y un jugador que se ganó a la afición desde el primer día.

Enric Gallego pasa de ser emblema de la entidad almendralejense a ser un jugador histórico. En la retina de los seguidores azulgranas queda su debut en Córdoba y sus tres goles en ocho minutos, su aportación ofensiva para la consecución del ascenso a Segunda División con once tantos y su gran comienzo de temporada. Porque con Enric Gallego el ascenso fue más fácil y la adaptación a Segunda División está siendo menos dura.

Más información

Con 15 goles en la primera vuelta, Enric Gallego es el pichichi de Segunda. Gran parte de las opciones de salvación del Extremadura estaban en las botas del delantero azulgrana, que hace un año estaba en Segunda B y que ahora da el salto a la élite del fútbol español. Más de la mitad de los goles del Extremadura esta temporada tienen el sello del jugador barcelonés, un dato que subraya su importancia en el equipo.

La jugada es redonda y la ocasión no se podía dejar pasar. A sus 32 años, el tren de la Primera División ha pasado por delante de Enric Gallego y el jugador se ha subido sin dudar. La operación es buena para el jugador, pero también para el Extremadura UD. El equipo almendralejense fichó hace un año al delantero por una cantidad cercana a los 120.000 euros, y ahora multiplica su valor y recibe casi tres millones más variables.

Tras la baja, fichajes

Eso sí, el equipo azulgrana va a quedar cojo en ataque, por lo que la dirección deportiva debe trabajar contra reloj para reforzar el cuadro de Rodri. La salida de Enric Gallego le dará más libertad al Extremadura con el límite salarial. El equipo azulgrana podrá incorporar a varios futbolistas que ya tiene atados gracias al ingreso del traspaso del delantero catalán.

Así, los próximos movimientos en el club serán rápidos para paliar la marcha de Enric Gallego. En el equipo almendralejense gustan Manu Barreiro -Rodri ya lo entrenó en el Nástic de Tarragona- y David Rodríguez para reforzar el ataque, pero el club también tiene otros jugadores en lista por si no se llegase a concretar alguna de esas llegadas. El problema para el cuadro de Rodri es que los fichajes van a tener muy pocos -si tienen algunos- entrenamientos con sus nuevos compañeros para el partido que les enfrenta el domingo al Real Oviedo.

Además, con la marcha de Enric Gallego van a cristalizar otras operaciones que estaban aparcadas hasta resolver el problema con el límite salarial. Nando llegará cedido por el Alavés para apuntalar las bandas azulgranas y Fran Cruz llegará al equipo de la capital de Tierra de Barros para reforzar la defensa, aunque estos dos no serán los únicos fichajes, ya que el club quiere reforzar también el centro del campo.

 

Fotos

Vídeos