Sergi Maestre, talento de La Masía para el Badajoz

Sergi Maestre, con el Murcia en el derbi con el UCAM. :: VICENTE VICENS/
Sergi Maestre, con el Murcia en el derbi con el UCAM. :: VICENTE VICENS

El mediocentro barcelonés procede del Murcia y se convierte en el sexto fichaje del nuevo proyecto de Nafti

J. P.BADAJOZ.

El Badajoz sigue con su apuesta de armar una plantilla de plenas garantías con la que aspirar al ascenso y se ha hecho con el fichaje de un futbolista 'top' en la categoría. El mediocentro Sergi Maestre llega al Nuevo Vivero procedente del Real Murcia y con una dilatada trayectoria en Segunda B. El club pacense amplía su nómina de jugadores con un talento formado en La Masía azulgrana. Sergi Maestre se convierte en el sexto fichaje del club blanquinegro para reforzar una posición que lleva el sello distintivo de la cantera del Barcelona.

El Badajoz ha conseguido hacerse con los servicios de uno de los jugadores más valorados y codiciados del mercado. Sergio Maestre García (Barcelona, 18 de noviembre de 1990) manejaba varias ofertas importantes, pero se ha decantado por la apuesta del club pacense de hacer un proyecto ambicioso para aspirar al ascenso. Con Sergi Maestre son ya diez jugadores en la plantilla de Mehdi Nafti. El barcelonés se incorpora a una demarcación que el técnico ha reforzado bien con Antonio Caballero y Djak Traoré. Con estas tres nuevas altas en la organización del juego, Petcoff empieza a quedarse sin espacio en el centro del campo, por lo que mientras el argentino sigue sin deshojar la margarita, el Badajoz ya parece asumir que no aceptará su propuesta de renovación. También se alejan Toni Abad, José Higón y David Martín. Sergi Maestre es el sexto refuerzo blanquinegro tras las llegadas, además de Caballero y Traoré, del extremo Carlitos Portero, el central Iván Casado y el mediapunta Adilson Martins.

Sergio Maestre se formó en las categorías inferiores del Barcelona y llega al Nuevo Vivero avalado por su experiencia en la categoría de bronce. El nuevo jugador del Badajoz cuenta con una extensa trayectoria en Segunda B en las filas del Lugo, Zaragoza B, Celta B, Badalona, Olot, Cornellà y Murcia. En el equipo pimentonero disputó la pasada temporada 35 de los 38 partidos de liga y curiosamente fue expulsado en su visita al Nuevo Vivero en el minuto 39.

El Badajoz le define en la nota de prensa como un pivote defensivo que destaca por su capacidad de leer los partidos, gran anticipación, buen juego aéreo y su confianza y seguridad con el balón en los pies. Sergi Maestre reúne el perfil prototipo de La Masía en ese modelo que instauró Cruyff y que tiene sus máximos exponentes como '4' en Guardiola, Milla, Celades o Busquets.

El club hacía otros 152 abonados (38 nuevos) y suma 310 en dos días.