Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Ángel y Fernando muestran sus entradas para el partido contra el Zamora. CASIMIRO MORENO
Ascenso a Segunda

Las entradas a la venta 'online' para el Badajoz-Zamora vuelan en minutos

Las taquillas abrieron a las diez de la mañana con centenares de aficionados ávidos de lograr su localidad para la semifinal del playoff

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de mayo 2021, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el final a más de 36 horas después. Frío, nervios, dos noches de conciliar poco el sueño, pero misión cumplida. «Es algo que no se puede explicar con palabras», comenta Ángel Méndez que, junto a Fernando Gómez, adquirieron las primeras entradas para la semifinal del playoff a Segunda División que enfrentará este domingo, a las 20.15 horas, en el Francisco de la Hera, al CD Badajoz y al Zamora. Ambos encarnan la gran fiebre que ha desatado la posibilidad de retornar al fútbol profesional. «Tras el partido del Sanse hablamos que teníamos claro que íbamos a estar el tiempo que hiciera falta para conseguirlas», comentaba Ángel.

Pletórico, Fernando, por su parte, se sentía orgulloso por encabezar una marea humana completamente volcada. «El mensaje que podíamos mandar es este, lo que han visto estos dos días. Creo que los jugadores se han dado cuenta de la dimensión que tiene este equipo. Todo lo que podíamos hacer, lo hemos hecho. Estamos a muerte con ellos».

Pasaban un par de minutos de las diez de la mañana cuando el personal de seguridad retiró una de las vallas que acotaba el acceso a las taquillas y se ponía en marcha la venta de localidades. Decenas de personas aguardaban pacientemente en una cola kilométrica que rodeaba varios tramos del Nuevo Vivero hasta llegar a la puerta en honor a Quico Borrego. En total, casi medio millar de aficionados ávidos de un pedazo de papel a modo de salvoconducto para una cita con la historia blanquinegra.

La cola formada desde primera hora de este viernes daba la vuelta al estadio Nuevo Vivero.
La cola formada desde primera hora de este viernes daba la vuelta al estadio Nuevo Vivero. JAVI PÉREZ

Alguna cabezadita postrera, con la visera de la gorra protegiendo de la luz solar, últimos minutos de lectura, conversaciones cruzadas entre minigrupúsculos. Un grupo de chavales mataban el tiempo echando un rondo con un balón. Las sillas plegables aún permanecían apostadas y las papeleras repletas de envases y desperdicios son testigo de largas jornadas. Algunos se entonan dando un tiento al termo de café, otros abren una lata de cerveza.

El cansancio se palpaba en el ambiente, pero quedaban energías para arrancarse con unos cánticos de aliento al Badajoz para animar un ambiente que rezumaba pasión blanquinegra. Niños, padres, ancianos... gente de todas las edades se reunían con un mismo objetivo y propósito. Incluso personas con movilidad reducida que, a duras penas, soportaban el peso de las horas, no querían perderse ese momento. Es el caso de Jesús Carrizo que no se fía de la opción 'online' y que demanda al club cierta preferencia para los discapacitados a la hora de ubicarse en la fila. «Para la gente que está en mi situación o incluso peor esto no es viable. Me he tomado ocho pastillas antes de venir aquí y llevo desde las seis de la mañana». Admite que, a escasa media hora del inicio de la venta, se ha planteado en varios momentos volverse a casa ante las dificultades que entraña para su estado de salud.

Pasadas las 11.30, se produjo el susto de la mañana. Un hombre caía desplomado e inmediatamente agentes del dispositivo de la Policía Nacional presente en los aledaños se acercaba para asistirle. Unos minutos después aparecía una ambulancia para trasladarlo. Según fuentes policiales en principio parecía tratarse de un mareo producido por el intenso calor que empezaba a azotar en la zona. Tras el incidente, decidieron que la cola se pegara lo más posible a las paredes del estadio para aprovechar la sombra.

A lo largo de la mañana, el Badajoz informó que ponía a la venta en taquilla 500 entradas más que el Zamora no despachó entre sus aficionados.

Si había expectación en los alrededores del feudo blanquinegro para conseguir una localidad, en internet fue una auténtica locura. Apenas unos minutos duraron a la venta los tickets disponibles, que eran un 30% de las 2.301 que correspondían al conjunto pacense. No sin incertidumbre, porque varios aficionados se quejaron de que habían efectuado el pago, pero que no contaban con el resguardo para retirar su localidad. Poco antes de las seis de la tarde, el club informó a través de sus redes sociales que quienes hubieran recibido el cargo pero no tuvieran en su perfil la entrada se les cargaría durante el día. De 10 a 14 horas de mañana podrá canjearse ese documento en la tienda oficial del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios