Borrar
Vinicius, durante el partido ante el Getafe. Foto: EP | Vídeo: Atlas
Jornada 35

Vinicius da negativo en el test de la Covid-19

El brasileño se sometió a un segundo control tras fallar el primero, por lo que podrá jugar contra el Alavés

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de julio 2020, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vinicius podrá jugar ante el Alavés. El brasileño, que se perdió el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo contra el conjunto babazorro de este viernes en el Alfredo Di Stéfano al fallar el test del coronavirus al que se había sometido, dio negativo en una segunda prueba que se le realizó, por lo que no hay impedimento para que Zinedine Zidane cuente con sus servicios en ese choque correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga.

Fue el propio técnico quien desveló el motivo de la ausencia del carioca en la sesión de este jueves. «Me informó el doctor hoy que salió mal la prueba, la repetimos esta mañana y esta tarde vamos a tener el resultado», dijo Zidane. «No ha dado positivo. Ha salido mal. A veces hay errores. Como siempre, cuando pasa una cosa así no puede entrenar el jugador. Esta tarde vamos a tener el resultado y ojalá sea el error y esté con nosotros mañana», explicó el técnico en vísperas de un encuentro para el que finalmente podrá contar con el extremo pero en el que habrá de hacer frente a bajas sensibles, sobre todo en la retaguardia.

No estarán ante el Alavés Sergio Ramos ni Carvajal por sanción, así como tampoco Jovic, aislado en su domicilio por riesgo de coronavirus. También se perderán la cita por problemas físicos Nacho y Marcelo, otro de los ausentes en la sesión de este jueves. «Marcelo ha tenido una pequeña lesión y por eso no ha entrenado esta mañana. Veremos estos días», dijo Zidane del lateral, cuyo concurso habría permitido desplazar a Mendy al costado derecho para cubrir la baja de Carvajal, que ante el Athletic vio su quinta cartulina amarilla y cumple ciclo. «Tengo claro lo de mañana pero no puedo decir quién va a jugar ahí», agregó respecto a ese sudoku que será la defensa blanca contra el conjunto babazorro.

Alivia los planes de Zidane el retorno de Varane, al que la cervicalgia que sufrió contra el Getafe impidió viajar a San Mamés. «Rapha está totalmente recuperado y va a estar con nosotros con normalidad. A mí no me gusta arriesgar con los jugadores», indicó el preparador, siempre cauto con quienes regresan de lesión.

«Hazard no tiene miedo»

Confirmó también la presencia de Hazard, que no juega desde que recibiera un golpe de Víctor Gómez en el choque ante el Espanyol. «Son molestias sólo. No es una recaída para nada. Ha entrenado con normalidad y espero que Eden esté con nosotros los cuatro partidos que nos quedan y luego el partido de Champions», dijo el francés, que negó que el astro belga tenga miedo a volver a lesionarse en ese tobillo derecho que ha lastrado su primera campaña en Chamartín. «Él quiere estar con nosotros y no tiene miedo. Es la tercera recaída y de vez en cuando le molesta un poco. Hay gente que me informa. La resonancia es todo limpio, perfecto. Es un poco de molestia y es normal. No hay problema. Él no tiene miedo, quiere estar con nosotros y ayudar al equipo. Mañana va a estar con nosotros», aseguró.

Tendió un capote a Jovic, cuyo futuro está en entredicho a causa de su bajo rendimiento y una serie de incidentes que han causado malestar en el club, el último de ellos la visita de un amigo contagiado de la Covid-19 que obligó a confinar el ariete en su domicilio. «Son cosas que pasan. Él no está muy contento con las cosas que están pasando, sobre todo la lesión. Es un futbolista muy bueno, un delantero que mete muchos goles. Es verdad que no ha jugado mucho pero es joven y contamos como siempre con Luka. Sé que hay muchos debates alrededor de los jugadores. Veremos el próximo año. Como futbolista no cambia nada, es bueno», sostuvo Zidane.

No quiso entrar en valoraciones sobre el fútbol desplegado por el Barça. «Yo estoy mirando todos los partidos y no me meto en si juega bien o mal. Pero miro todos los partidos porque me gusta el fútbol», manifestó Zidane, que sigue empeñado en disipar la euforia, pese a que los blancos tienen muy cerca el título. «No hemos ganado nada. Faltan cuatro partidos, mañana es otra final. Lo que queremos como equipo es seguir con lo que estamos haciendo porque va a ser difícil otra vez mañana», atajó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios