Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
EFE
Diego López evita la victoria del Alavés sobre la bocina
Jornada 2

Diego López evita la victoria del Alavés sobre la bocina

Un Espanyol fatigado por el partido que tuvo de Europa League el pasado jueves saca un empate de oro de Mendizorroza en un encuentro que no hubo ocasiones hasta la recta final del encuentro

EFE

Vitoria

Domingo, 25 de agosto 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Espanyol en forma, con un pie dentro de la Liga Europa, amenazará este domingo en Mendizorroza la mermada defensa del Deportivo Alavés en la segunda jornada de la temporada 2019-20 de LaLiga Santander.

Los albiazules vuelven a jugar en su feudo tras la primera victoria cosechada ante el Levante por 1-0 en el estreno de la competición, e intentarán suplir las ausencias de varios jugadores en la línea defensiva con el aliento de su público. El traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco marcó la semana del conjunto vitoriano y agravó los problemas en la zaga, donde no podrán participar Víctor Laguardia y Ximo Navarro por lesión. Asimismo, esta situación obligará a Asier Garitano a modificar su pareja de centrales, donde únicamente el ítalo-brasileño Rodrigo Ely es una pieza fija y podría estar acompañado por Rubén Duarte que pasará del lateral izquierdo al centro de la defensa o por Alberto Rodríguez, «Tachi». En caso de que fuera el almeriense el elegido para ocupar esa posición, Adrián Marín pasaría a defender el flanco izquierdo.

Por otro lado, Fernando Pacheco, uno de los más destacados de la primera jornada, continuará en la portería albiazul, mientras que Martín Aguirregabiria permanecerá en el lateral derecho.

El técnico de Bergara, que sorprendió en la primera jornada con un trivote, podría volver a repetir el dibujo ante los periquitos, y mantener a Tomás Pina, Manu García y al ghanés Mubarak Wakaso en el centro del campo. Además, Aleix Vidal y Luis Rioja ocuparán las bandas y el goleador Joselu Mato repetirá como hombre más adelantado del plantel babazorro.

Por su parte, el Espanyol visita Mendizorroza con el claro objetivo de sumar, después de un arranque de temporada exitoso en la Liga Europa pero errático en la Liga, al caer en el debut, la semana pasada frente al Sevilla (0-2).

El técnico españolista, David Gallego, cuenta con casi todos sus efectivos, a excepción del lesionado Ander Iturraspe (con luxación del hombro izquierdo), y a pesar de que ha mostrado preocupado por no haber tendido muchos días para preparar el choque, se siente satisfecho con el ánimo de los suyos y por la plantilla amplia.

En estos momentos el Espanyol juega en dos escenarios: LaLiga y la Liga Europa. En el segunda, está a un paso de entrar en el bombo para el sorteo de la fase de grupos, mientras que en el torneo nacional, las expectativas que llevaba el equipo catalán para el debut se estrellaron ante la realidad. Al equipo barcelonés le queda mucho rodaje y, concretamente, cerrar cuanto ante el mercado con un goleador que pueda suplir los tantos que ya no llegarán del traspasado Borja Iglesias (Betis).

La de mañana será la decimoquinta visita del Espanyol al campo del Alavés, donde ha arrancado una victoria y cuatro empates, cosechando dos derrotas en sus últimas dos visitas (1-0 y 2-1).

Por último, la última incorporación españolista, el francés cedido por el Sevilla Sébasien Corchia, está en plena forma para su debut, aunque es más que probable que Gallego siga confiando para el lateral en el capitán del equipo, Javi López.

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Duarte, Tachi o Marín; Vidal, Tomás Pina, Manu García, Wakaso, Rioja; y Joselu.

Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís López, Naldo, Dídac; Melendo, Víctor Sánchez, Roca, Vargas; Wu Lei y Ferreyra.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 17.00.

Diego López, portero del Espanyol, salvó a su equipo en el tiempo añadido con dos grandes paradas y los 'periquitos' sumaron este domingo un punto en su visita al Deportivo Alavés (0-0) en Mendizorroza.

El partido apenas tuvo ocasiones en la primera mitad y se animó en una segunda parte que fue de menos a más. El duelo estuvo cerca de ganarlo el equipo local, pero Diego López desbarató dos ocasiones claras de Borja Sainz y Rubén Duarte prácticamente consecutivas.

Alavés

Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Duarte, Marín; Vidal, Tomás Pina, Manu García (Joselu, min.55), Wakaso, Rioja (Borja Sainz, min.68); y Lucas Pérez (min.82).

0

-

0

Espanyol

Diego López; Corchia (Javi López, min.90), Naldo, Calero, Dídac; Víctor Sánchez, Roca, Darder; Melendo (Wu Lei, min.72), Vargas y Campuzano (Ferreyra, min.81).

  • ÁRBITRO Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pina (min. 7), Wakaso (40) y Vidal (83), y a los visitantes Didac (55).

  • iNCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza ante 14.567 espectadores.

El equipo de David Gallego se apoderó del balón desde el arranque del encuentro, pero el conjunto vasco, con muchos hombres en el centro del campo, recuperó varios balones e intentó atacar de forma directa la meta de Diego López.

El primer aviso destacado fue del Alavés, en el minuto 12, cuando la presión dio sus frutos y una de las recuperaciones de balón derivó en un buen pase en profundidad de Aleix Vidal sobre Lucas Pérez, pero al delantero se le fue el disparo por encima de la portería rival.

Ambos alavesistas fueron protagonistas en el minuto 25 con un nuevo robo de balón que Aleix Vidal estrelló en la parte exterior de la red, después de una buena combinación entre ambos.

Los 'periquitos' insistían en salir con el balón jugado, pero no lograban zafarse de la presión que ejerció el equipo vasco desde el inicio.

Ninguno de los dos contendientes quiso arriesgar y el choque se fue al descanso con un empate a cero para dejar todo abierto en una segunda parte en la que Espanyol y Alavés se animaron a jugar al ataque más que en la primera.

En el comienzo fueron más protagonistas los de Asier Garitano, que embotellaron por momentos los visitantes y con la entrada de Joselu sumaron más hombres en las inmediaciones del área de Diego López, al que estuvieron cerca de batir entre Lucas Pérez y el propio delantero germano-español.

Sébastian Corchia tuvo en sus botas la mejor ocasión hasta el momento para abrir el marcador después de recortar a Adrián Marín, pero su disparó lo despejó Fernando Pacheco en el minuto 60 con una buena estirada por bajo.

Una cabalgada de Adrián Marín en el 71 pudo poner el 1-0, pero el lateral, apenas sin oposición, mandó el balón arriba después de hacer una pared con Aleix Vidal y entrar solo en el área.

La entrada del delantero chino Wu Lei aportó frescura a los espanyolistas, que buscaron a su mejor arma ofensiva en una recta final trepidante en la que ninguno se conformaba con el empate.

Pero fueron los locales los que buscaron el gol con ahínco en la recta final y a punto estuvieron de lograrlo el debutante Borja Sainz con un remate dentro del área que envió a córner Diego López en el tiempo añadido.

En el saque de esquina posterior, el guardameta del Espanyol evitó el tanto de Rubén Duarte sobre la línea de gol y el choque concluyó con un empate a cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios